Un muy buen triunfo en calidad de visita consiguió la escuadra femenina de Santiago Wanderers sobre Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul. En un partido bien jugado y con anotaciones de Tamara Astudillo y la seleccionada nacional Bárbara Quezada, las caturras lograron su primera victoria en el Clausura y siguen invictas, luego de cuatro fechas del torneo ANFP Femenino.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Tamara Astudillo

Wanderers comenzó el encuentro de excelente manera; a los 7’ la centrodelantera  Tamara Astudillo aprovecha un pase largo para concretar de buena forma y darle la ventaja a las caturras. Las universitarias, un equipo experimentado en el fútbol femenino, no lograban conectar su juego y eran  las porteñas las que se adueñaban del balón. Fue así que tras una escapada de la debutante Carina Morales logra enviar un “globito” sobre la arquera azul y anotar la segunda cifra, pero la juez asistente anula el tanto erróneamente por fuera de lugar. A los 23’ tras un desborde del elenco universitario, un centro es rozado por una jugadora caturra para descolocar a Joanna Osorio y colocar el 1 a 1 parcial y así irse al descanso.

Barbara Quezada

En la segunda etapa se vio un juego parecido: las porteñas adueñándose del balón y las dirigidas por Isabel Berríos buscando el contragolpe. A los 53’ desde 35 metros un tiro libre impresionante de la estudiante de Gastronomía del DUOC UC, Bárbara Quezada se clava en el ángulo para poner la ventaja para las caturritas. Luego se sucedieron las ocasiones para ambos elencos, pero siempre en la misma tónica, las verdes controlando el juego y las azules a través de salidas rápidas. Los últimos minutos fueron muy intensos, pero al final el marcador no pudo ser modificado y terminó en un 2 a 1 a favor de las porteñas, que las deja todavía invictas y de muy buen ánimo para esperar el clásico porteño que se vivirá la próxima semana en Mantagua.

Formación: Joanna Osorio, Kendra Leguas, Paulina Riquelme, Andrea García en defensa; Bárbara Quezada, Catherine Justiniano, Carla Romero, Cynthia Carreño, Sofía Letelier;  Carina Morales (82’ Daniela Herrera) y Tamara Astudillo (84’ María José Ahumada) en ataque.

Banca: Sindy Venegas (AS), Jimena Tapia, Johanna López, María Ignacia Peredo.