La serie 2001 de Santiago Wanderers no pudo frente a Colo-Colo 2 en la Final Nacional del Torneo Danone Nations Cup Chile 2013, y cayó derrotada en penales por 4-3, luego de terminar el encuentro empatado sin goles.

finalEl encuentro se disputó en el Centro Deportivo Azul a las 14:00 horas de este domingo, en un partido donde los caturritos trataron de lograr su paso al torneo internacional, no pudiendo conseguirlo, perdiendo en lanzamientos penales por 4-3. El primer tiempo fue parejo, incluso los porteños erraron un penal lamentablemente, y se fueron al descanso con el marcador en blanco.. Ya en los segundos 10 minutos la pelota no quiso entrar en el arco colocolino, los niños entregaron todo por conseguir la victoria, pero el partido terminaría sin goles, con lo que se fueron a alargue donde las cosas no cambiaron.  Ya en la definición a penales el cuadro albo consiguió su paso a jugar la Final mundial en Londres, Inglaterra.

Para el entrenador de los caturritos, Ruperto Rojas “el equipo se vio algo cansado en los primero minutos, pero Colo-Colo no hacía daño, perdimos un penal, y en el segundo tiempo los niños le pusieron harta garra, pero la pelota no quiso entrar, transformándose en figura el portero de ellos.  Ya en el alargue la cosa siguió igual, y en los penales lamentablemente erramos”

Cabe destacar que en la fase clasificatoria participaron  160 equipos divididos en 40 grupos de cuatro equipos, donde Santiago Wanderers estuvo representado por la series de 2001 dirigida por Ruperto Rojas, y 2002 dirigida por Raúl Aravena. La última no pudo superar la fase de play-off luego de clasificar primer en su grupo (14); y la serie sub-12 (2001) logró avanzar hasta la final del torneo luego de clasificar primero e invicto de la fase grupal grupo (31) y vencer en la fase de play-off a Colo-Colo 1 (0(3)-0(1)), Colegio San Carlos Aragón (9-0) en octavos de final, Universidad de Chile D (3-1) en cuartos de final y Universidad Católica S-12 (5-3) en semifinal.  Esta es la quinta participación de los caturritos en este torneo y por tercer año consecutivo llega a disputar la final, donde el año pasado salió campeón y representaron a Chile en  la final mundial que se desarrolló en Polonia.

Luego de la derrota, los niños se encontraban tristes al no poder lograr el objetivo, sin embargo, recibieron todo el ánimo, lo cual les sirvió para finalmente quedar contentos.  “como todo niño estaban tristes y apenados, pero yo quedo contento y tranquilo por la actitud entregada por ellos y lograr nuevamente llegar a una final”, agrega un feliz Ruperto Rojas.

Para el entrenador porteño, haber llegado a la final, y por tercera vez consecutiva  lo deja “contento, porque no es fácil, pero al vida da estos pequeños logros en el momento justo, yo creo que el club en la captación anda muy bien y en lo personal, creo que estoy pasando un momento de madurez”.  También destaca el hecho de que “detrás de uno hay una hermosa familia que te apoya.  Además a los niños les sirve para ser mejor persona frente a los demás”.

Los 12 caturritos de la serie 2001 que lograron el segundo lugar del torneo Danone Cup Chile 2013 fueron: Francisco Ahumado Collado, Yan Ayala Galaz, Benjamín Arredondo Tenorio, Rodrigo Díaz Severino, Tomás Espinoza Estay, Axel Herrera Rojas, Esteban Inostroza Bailles, Diego Plaza Barrios, Matías Plaza Barrios, Ronald Rojas Zúñiga, Martín Villarroel Robles y Alexis Joel Valencia Castro.

Pese al resultado, manifestamos nuestras felicitaciones a todos los caturritos y su cuerpo técnico, encabezado por Ruperto Rojas y el preparador físico Alex Inostroza,  quienes dieron todo de sí para quedarse con la final.  Gracias por la dedicación y esfuerzo plasmados en la cancha durante cada partido del torneo, y no por nada, es la tercera final consecutiva en que logran estar presentes. Esto no termina acá, lo mostrado en el torneo deja en evidencia que esto es recién el comienzo de una etapa llena de triunfos y éxitos. Finalmente, felicitaciones especiales para los padres y apoderados, quienes partido a partido se hicieron presentes para dar su apoyo a los niños.