Por Rubén Escobar G.

Pasada unas cuantas fechas de este dubitativo comienzo de Santiago Wanderers en el torneo, analizaremos algo que ya despertó los más diversos comentarios de los hinchas, la camiseta de Wanderers para la temporada 2014.

A lo largo del contrato de Santiago Wanderers con la marca inglesa Mitre, que parte por allá por el 2009, hemos visto desde diseños simples con muy buenos resultados, como los del 2011, y otros más jugados, como los del 2012 y 2013, pero sin duda el modelo de esta temporada es el que más nos ha generado un inmenso signo de interrogación, por la utilización de un elemento demasiado llamativo… El color flúor.

1425611_10151756340405544_346158807_nComo podemos ver en la imagen, el diseño en sí es bastante simple, un cuello estilo polo que le da un toque elegante a la camiseta, y franjas que van desde los brazos hasta el final de la camiseta, pero con la salvedad que estas últimas llevan un color que no tiene nada que ver con los tradicionales verde y blanco que se han usado a lo largo de la historia del equipo porteño.

Además de esas grandes franjas en flúor, podemos apreciar también que, al parecer, prácticamente solo el escudo se salvó de esta aberración, esto porque la gran mayoría ds los logos, tanto de los auspiciadores, como los logos “Patrimonio” y “Decano” e incluso el apellido y número en la parte trasera llevan esta polémica tonalidad, lo que produce un golpe visual (y un dolor de ojos), tanto para los hinchas como para los relatores que sufren al tratar de identificar a los jugadores durante los partidos.

Por suerte se dieron cuenta a tiempo, y para el partido con Audax cambiaron los colores del nombre y número en la parte trasera de la camiseta alternativa, porque la verdad prácticamente no se ven.

Por suerte se dieron cuenta a tiempo, y para el partido con Audax cambiaron los colores del nombre y número en la parte trasera de la camiseta alternativa, porque la verdad prácticamente no se ven.

Otra punto, últimamente las camisetas alternativas del caturro, han llevado un diseño diferente al modelo titular y estas han logrado ser incluso más atractivas que la camiseta local, para esta ocasión se mantuvo el mismo diseño y lo que es peor, el mismo estilo “destacador” en sus detalles, lo cuales dan por resultado, a juicio personal, una de las peores camisetas alternativas del último tiempo.

La verdad es que a uno como hincha del decano, le choca ver algo así en una camiseta del elenco al que sigues, y la única explicación que se me viene a la mente para este invento, es el de la moda, ya que recientemente la tonalidad flúor se tomó las canchas nacionales al ser incluido por la Universidad de Chile, utilizándolo como color principal para su uniforme suplente y que fue todo un éxito de ventas, y que al parecer acá no fue muy distinto, porque el lanzamiento en fechas cercanas a la navidad, hizo que la casaquilla se agotara al poco tiempo de haber salido a la venta.

Y bueno, tanto por gusto personal como, petición de varios hinchas, me decidí a replicar el modelo de camiseta 2014, con sus tradicionales color verde y blanco, eliminando el flúor… y este es el resultado.

Sin título-3Como conclusión podemos destacar que a pesar del cambio en el material que se fabrica la camiseta, el cual es de una tecnología superior a las anteriores, el diseño en sí no nos termina de convencer, ya que al incluir el color flúor dentro de la camiseta, arruina un diseño del cual a mi opinión se le pudo haber sacado mucho más provecho.

Y a ustedes ¿qué les parece la nueva camiseta de Santiago Wanderers?

Si quieren, pueden pasar a visitar el blog:
http://camisetasderuben.blogspot.com