En un pésimo partido, Santiago Wanderers cayó por 1-0 con Unión La Calera en Quillota en la disputa de la 17ª y última fecha de la fase regular del Torneo de Clausura 2011.  Derrota que envió a los caturros a jugar liguilla de promoción frente a Naval de Talcahuano.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Quillota estaba teñido de verde, cerca de cinco mil hinchas wanderinos llegaron hasta el Lucio Fariña en una soleada tarde con la idea que el equipo les diera una alegría, luego de un año muy irregular y de muchas rabias.  Ni el más pesimista de los hinchas pensaba en que se podía dar el peor de los escenarios, incluso muchos llegaban con la ilusión de que el equipo lograra clasificar a Play-Off para olvidar, en parte, el mal año del Decano.  Pero, aquél objetivo estaría muy lejos de concretarse.

El encuentro comenzó de forma pareja, con ambos elencos preocupados por cuidar su zona defensiva y tomar el control del juego. Poco a poco los porteños comenzaron a dominar el encuentro, teniendo la ocasión más clara en los primeros minutos a través de Rusculleda, pero el tiro fue desviado por  el portero Lucas Giovini, posteriormente los porteños comenzaron a  demostrar desorden en el juego y fue el cuadro local quienes empezarían a adquirir protagonismo en el primer tiempo.

En el complemento, los dirigidos por  Emiliano Astorga continuaron con su dominio y manejo del balón, mientras Wanderers continuaba mostrando un desorden en todas sus líneas.  Así fue como Calera adelanto sus líneas y acorralando a un Wanderers que sólo intentaba salir mediante contragolpes que ocasionaban escaso riesgo en el pórtico local.  Mientras los cementeros ejercían presión en el medio campo que les llevó al gol a los 64 minutos, cuando Ramón Fernández sacó un potente y angulado remate a la entrada del área que batió a Eduardo Lobos.

Tras el gol de los locales, los porteños intentaron remontar, pero no pudieron encontrarse con su juego para llegar a la paridad, demasiada imprecisión y desorden en el campo de juego no permitió generarse ninguna ocasión ni llegada de peligro. En tanto los caleranos pudieron aumentar la ventaja, pero éstas fueron evitadas de muy buena manera por el portero caturro.  Así fue como concluyo el compromiso y el Decano no pudo evitar caer en liguilla de promoción, finalizando en el 15º puesto de la tabla general con 39 puntos, y una diferencia de goles demasiado negativa (-11) que sentencio al equipo a jugar los partidos correspondientes para los partidos de ida y vuelta para evitar el descenso.

De esta forma,  Santiago Wanderers deberá medirse ante Naval de Talcahuano en partidos de ida y vuelta, donde los criterios para la permanencia o descenso son primero los puntos, luego la diferencia de goles y finalmente definición a penales, no corren los goles de visita.  El primer encuentro se llevara a cabo el domingo 4 de diciembre a las 12 horas en el Estadio CAP de Talcahuano.

UNIÓN LA CALERA  1-0  SANTIAGO WANDERERS
Goles:
1-0: 64’ Ramón Fernández.

Motivo: 17ª Fecha, Campeonato Nacional de Clausura 2011
Día: Domingo 27 de noviembre de 2011 – 16:30 horas
Lugar: Estadio Lucio Fariña Fernández – Quillota
Público: 5.229 espectadores.

UNIÓN LA CALERA (1): 1 Lucas Giovini (C), 2 Francisco Bahamondes, 14 Mario Berríos, 21 Claudio Muñoz, 16 Luis Jiménez; 25 Roberto Órdenes (85’ Franco Aranda), 17 Jorge Ampuero (85’ Ángel Carreño), 8 Octavio Pozo (79’ Johan Fuentes), 10 Ramón Fernández; 9 Braian Rodríguez y 13 Lucas Simón.
Otros suplentes: 6 Franco Aranda, 7 Ángel Carreño, 19 Johan Fuentes.
Entrenador:
Emiliano Astorga.

SANTIAGO WANDERERS (0): 31 Eduardo Lobos; 13 Christian Sepúlveda (68’10  Nicolás Martínez), 26 Agustín Parra (C), 20 Éric Godoy, 16 Óscar Opazo; 27 Piero Gárate, 5 Sebastián Méndez, 11 Sebastián Rusculleda, 23 Tressor Moreno; 7 Michael Silva (62’ 9 Ángel Orué) y 17 Héctor Núñez (46’ 14 Sebastián Ubilla).
Otros suplentes: 12 Mauricio Viana (AS), 3 Adán Vergara, 6 Giakumis Kodogiannis y  8 Franco Quiroga.
Entrenador: Héctor Robles.

Árbitro: Roberto Tobar.
Tarjetas amarillas: Francisco Bahamondes (ULC); Piero Gárate, Christian Sepúlveda, Óscar Opazo, Sebastián Méndez (SW).
Tarjetas rojas: No hubo.