Instancia fue designada para proponer reforma del reglamento del Decano.

Dispuestos a hacer respetar la decisión de los socios están los miembros de la Comisión Estatutos de Santiago Wanderers de cara a la asamblea programada para este viernes a las 19:00 horas en la sede del club en que el único punto trata acerca de la modificación del reglamento de la institución.

“Hace dos años, el 22 de agosto de 2008, se llevó a cabo una Asamblea con el mismo motivo, pero los asociados decidieron designar una Comisión para elaborar una propuesta, la que fue presentada el 30 de septiembre del mismo año”, explica el abogado Rafael González, presidente de la instancia, que también incluye a los socios Germán Toro, Eduardo Chaparro, Guillermo Díaz, Camilo Iturrieta y José Mancilla.

“De acuerdo a lo acordado en la reunión de socios, el directorio presidido por Carlos Bombal debió llamar a una nueva Asamblea Extraordinaria para solicitar el pronunciamiento de los afiliados sobre el particular, lo que nunca llevó a cabo”, añadió el profesional.

Dos años después de aquel episodio, la dirigencia de la Corporación hizo un llamado para reformar el documento que guía los destinos del Decano –que tiene dos representantes en la mesa central de la SADP-, sin ningún acercamiento a la Comisión creada por mandato de la misma Asamblea.

“SE PASÓ A LLEVAR A LOS SOCIOS”

Para el secretario de la Comisión, el egresado de Periodismo Germán Toro, se trata una actitud confusa por parte la actual regencia, la que a su juicio pasó a llevar una decisión soberana de los socios.

No se pasó a llevar el comité, sino más bien la decisión democrática de los socios al crearla y que esta fuera la que realizara la propuesta. Como este directorio no estuvo de acuerdo con algunos puntos, en especial sobre la limitación de los períodos directivos,  sencillamente decidió ningunear el acuerdo de la Asamblea, y recién dos años después citar a reunión con una propuesta propia”, indicó.

“De todos modos, llevaremos nuestro trabajo para entregarlo a consideración de los socios, sin embargo, es nuestro deber hacer notar la falta que se cometió”, concluyó.

La asamblea caturra se realizará este viernes a las 19:00 horas en la sede de calle Independencia y antes de abordar la modificación de estatutos, seguramente habrá una intensa discusión acerca de los alcances del acuerdo tomado hace dos años.