En partido válido por la décima fecha del Campeonato de Clausura, el conjunto caturro desplegó un inteligente planteamiento, destacando el trabajo defensivo y el buen toque en mediocampo para neutralizar a su rival, y de paso frenar el récord de nueve victorias en línea de los azules, al igualar 1-1 con goles de Ángel Orué para los porteños y Francisco Castro para los capitalinos.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Eduardo Lobos se convirtió en una de las buenas figuras de Wanderers, mostrando seguridad cuando fue requerido. (Foto: terra.cl)

Wanderers realizo un muy buen encuentro en líneas generales, se cortó el juego de la U por los laterales, los azules suelen sumar muchísima gente por los costados, incluso unp de los dos stoppers suele irse al ataque para darle más volumen al equipo, pero hoy eso no sucedió porque Wanderers le dejaba a González y Ubilla y a Rusculleda bien arriba con lo que los laterales de ellos se debían preocupar más de la marca que de la proyección.

Vergara, hasta que salió lesionado, jugo su mejor partido con la verde, solido en la marca y en el juego aéreo y anticipo varios balones y tomo decisiones simples para no complicarse. Pérez pese a no sentir la marca realizo un buen partido ya que lo suplió con ganas y con mucho vértigo para estar siempre encima de Vargas, por el otro costado muy buen partido de Opazo, prácticamente borro del desarrollo del juego a Castro y se dio el lujo de proyectarse cuando tenía espacios.

En el medio bien Moisés y, pese a lo que dicen muchos, Méndez realizo una gran labor pese a que estuvo sumamente errático en la entrega, cubrió muchos espacios y le dio aire a Villarroel y Tressor, Robles obligo a Méndez a marcar, cubrir y además de forma constante le pidió que se proyectara que fue donde le falto tomar mejores decisiones al huaso, pero a pesar de haber estado con problemas de deshidratación y no sentirse bien, hizo lo que más pudo en la cancha mostrando garra y pachorra, algo normal en él.

Otro que jugo de los mejores partidos desde que llego a Wanderers es Sebastián Rusculleda, vivo, rápido, movedizo, le dio tiempo para salir a Wanderers, bajo muchísimo a marcar y fue de lo mejor de Wanderers, por el otro costado Alex González trato de ayudar en la marca y regularmente sus decisiones eran correctas, se nota que tiene enormes condiciones pero también que le falta roce y conocer mejor ciertos movimientos como el de jugar con el perfil cambiado, saber cuándo cambiarse de lado y eso se gana con experiencia, con partidos en el cuerpo.

Otro que realiza un trabajo vital y que no se nota es Orué, pivotea una enorme cantidad de pelotas, cubre muy bien el balón, presiono la salida de los centrales de la U con un coraje enorme y además corono su actuación con el gol, una lástima que el árbitro se precipitara con la tarjeta roja, ya que la infracción era para amarilla.

Tressor Moreno sigue deslumbrando a los porteños con su gran manejo del balón y habilitación a sus compañeros (Foto: terra.cl)

Párrafo aparte para la actuación de Tressor y Lobos.  El primero un crack, así de simple, el distinto el que hace con un toque lo que otros hacen con 2 o 3, puso calma, otorgó tiempo para salir y hace jugar a los puntas, gran partido; y el calvo portero saco 2 o 3 pelotas de gol, muchos mencionaban en su tiempo que nos faltaba un portero que decidiera partidos… hoy Lobos lo hizo.

También vale la pena mencionar que Ubilla ingreso encendido, a pesar de, también, encontrase con problemas de deshidratación que no le permitieron partir de titular (solo estaba para jugar 30 minutos); y Sepúlveda se vio bien, pero algo nervioso cuando tuvo que intervenir, además de reventar balones que tal vez se podrían haber administrado de forma distinta.

¿Por qué no se ganó? Porque por momentos falto atrevimiento, porque el árbitro no cobro una infracción a Rusculleda en la jugada del gol y porque, pese a que molesta reconocerlo, la U está pasando por un estado de confianza tremendo pero lo que si es cierto es que pocas veces en este torneo se había visto a los azules tan incomodos, incluso por momentos se descontrolaron producto de la desesperación de no encontrarle la vuelta al asunto.

Pero este empate le puede servir mucho como un envión anímico al plantel y cuerpo técnico, para que se den cuenta que son capaces de lograr salir del fondo de la tabla, y para esto tienen que ir con la mente puesta en lograr los tres puntos, sumamente necesarios, este domingo a las 16:00 horas frente a San Felipe, para luego ir a la semana de receso y prepararse con todo para la recta final del Torneo Nacional.

SANTIAGO WANDERERS 1-1  UNIVERSIDAD DE CHILE
Goles:
1-0: 4’  Ángel Orué, 1-1: 45’ Francisco Castro.

Motivo: 10ª Fecha, Campeonato Nacional de Clausura 2011
Día: Miércoles 28 de Septiembre 2011 – 18:00 horas
Lugar: Estadio Regional Chiledeportes – Valparaíso
Público: 8.423 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (1): 31 Eduardo Lobos; 16 Óscar Opazo, 26 Agustín Parra, 3 Adán Vergara (63’ 13 Christian Sepúlveda), 4 Matías Pérez; 15 Moisés Villarroel (C), 5 Sebastián Méndez, 23 Tressor Moreno, 24 Alex González (50’ 14 Sebastián Ubilla); 11 Sebastián Rusculleda (89’ 17 Héctor Núñez) y 9 Ángel Orué.
Otros suplentes: 12 Mauricio Viana (AS), 2 Franz Schultz, 27 Piero Gárate y 10 Nicolás Martínez.
Entrenador: Héctor Robles.

UNIVERSIDAD DE CHILE (1): 25 Jhonny Herrera; 27 Paulo Magalhaes (87’ 6 Matías Rodríguez), 2 Marcos González, 13 José Rojas (C), 3 Eugenio Mena; 21 Marcelo Díaz, 5 Albert Acevedo (46’ 7 Diego Rivarola), 20 Charles Aránguiz, 22 Gustavo Lorenzetti (58’ 4 Osvaldo González); 17 Eduardo Vargas y 16 Francisco Castro
Otros suplentes: 1 Esteban Conde (AS), 18 Nelson Rebolledo, 28 Felipe Gallegos y 8 Gabriel Vargas.
Entrenador: Jorge Sampaoli.

Árbitro: julio Bascuñán.
Tarjetas amarillas: Agustín Parra, Adán Vergara, Sebastián Ubilla (SW); Marcos González, Eugenio Mena, José Rojas (UCH)
Tarjetas rojas: 57’ Marcos González (UCH); 84’ Ángel Orué (SW).