Ambas incorporaciones podrían ser titulares este domingo a las 16 horas, cuando el decano enfrente a los de Chillán, en el inicio del torneo de Clausura.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Hasta hoy Wanderers cuenta con tres incorporaciones de cara al campeonato de clausura, se trata del central Adán Vergara -quien se integró al equipo la primera semana de Julio-, y de los trasandinos Nicolás Martínez y Sebastián Rusculleda.  A ellos se suma el portero Eduardo Lobos, quien se integrará a los entrenamientos en los próximos días, en condición de préstamo procedente de Colo Colo, hasta fin de año, pero no podrá jugar –si el técnico lo desea utilizar- hasta la tercera fecha del torneo, debido a una suspensión por dos fechas que acumula del torneo de apertura con Unión Española.

Dada la llegada de los tranfers desde Argentina, tanto Nicolás Martínez como Sebastián Rusculleda podrán ser considerados por Juan Manuel Llop entre los jugadores citados para el compromiso frente a Ñublense -con arbitraje de Claudio Fuenzalida-, correspondiente a la primera fecha del Clausura.

En la práctica del día jueves, el volante de creación trasandino, Nicolás Martínez, no estuvo presente debido a una pequeña contractura en una de sus piernas, pero sería sólo por precaución para que no pase a una lesión mayor, por lo que el domingo podría ser, incluso, de la partida.  De no poder jugar en la oncena inicial, su lugar lo ocuparía Sebastián Rusculleda, pasando Michael Silva a ocupar el sector de puntero izquierdo.

En lo futbolístico, se le dio bastante énfasis al trabajo por las bandas, donde tanto Ubilla como Silva llegaban constantemente a línea de fondo.  Al trasandino Rusculleda se le vio bastante animado, incluso convirtiendo un gol de tiro libre –carencia que Wanderers viene arrastrando de un tiempo a esta parte- y probando con tiros de media distancia. De acuerdo a lo apreciado en los últimos entrenamientos, el esquema que ocuparía Llop seria un 4-2-3-1 con: Mauricio Viana en el arco; Agustín Parra, Eric Godoy, Adán Vergara y Matías Pérez en defensa; Moisés Villarroel y Franco Quiroga en la contención; un poco más adelantado y centralizado Sebastián Rusculleda (Nicolás Martínez) en labores de creación; en labores ofensivas por las orillas Sebastián Ubilla y Michael Silva (Sebastián Rusculleda), dejando a Jerónimo Barrales como delantero neto.

Finalizada la práctica de hoy viernes y en conversación con la prensa, Matías Pérez señaló que el equipo se encuentra “con muchas ganas de revertir lo que pasó el campeonato pasado y dejar a Wanderers lo más arriba posible.” En relación a su rendimiento y a esta nueva etapa en el decano, aseguró que “tengo más para dar y ya lo empecé a mostrar estos dos partidos que jugué.”

Por su parte, Sebastián Rusculleda manifestó que su meta es “pelear lo más alto posible. Partido a partido vamos a ir mejorando y espero que se puedan cumplir los objetivos.”

Finalmente, y respecto al partido de este domingo, Adán Vergara aseguró que “estamos en una situación en que necesitamos el doble de lo que ellos necesitan. Queremos demostrar que de local podemos hacernos muy fuertes y estamos mentalizados en que tenemos plantel para obtener buenos resultados.”