Este torneo se desarrollará cada fin de semana en las canchas sintéticas del complejo deportivo de la Caja de Compensación La Araucana, en La Florida. Lugar donde se reunirán más de mil niños a practicar su deporte favorito, además de los familiares que llegan entusiasmados a alentar a los pequeños.

El torneo cuenta con 12 equipos, todos afiliados a la ANFP, los cuales son: Universidad Católica, Santiago Morning, Cobreloa, Cobresal, Audax italiano, Unión Española, Colo Colo y Universidad de Chile por Santiago. Mientras, que la V y VI región dicen presente en el torneo con Santiago Wanderers, Everton y O´Higgins.

El Campeonato Nacional de escuelas de fútbol, para las categorías sub 8, sub 9 y sub 10, es organizado y patrocinado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y tiene por principal objetivo fomentar la participación de los niños en el deporte. El torneo es participativo y educativo. La idea principal es el incentivo de la práctica del fútbol en los niños. En estas categorías no hay campeón, sino que se entregan medallas para premiar la participación.

Los encuentros tienen una duración de 48 minutos, divididos en cuatro tiempos de 12 minutos, con intervalos de cinco minutos de descanso en que los deportistas reciben instrucciones de sus entrenadores.

El torneo de Escuelas de Fútbol se disputará en dos ruedas de todos contra todos y concluye en el mes de octubre.

SUB-10 GOLEÓ A COBRESAL

Sin título-2Las categorías 2004, 2005 y 2006, dirigidas por Eduardo Escobar y el PF Patricio Cubillos, enfrentaron a Cobresal por la primera fecha del Torneo Nacional de Escuelas de Futbol. La sub 8 y sub 9 perdieron por 4-1 y 5-3, respectivamente; mientras la sub 10 ganó por 7-0.

La próxima fecha los caturritos enfrentaran a Colo-Colo en las mismas canchas sintéticas.

 

SOLIDARIDAD

F Infantil 6

Jeremy Flores (sub 9) recibió indumentaria deportiva

En esta jornada inaugural, los personeros de la Comisión Nacional del Fútbol Joven hizo entrega de un aporte en vestimenta para los futbolistas de las series menores de Santiago Wanderers que se vieron afectados por el siniestro.

El directorio, a nombre de la ANFP, entregó un bolso con indumentaria deportiva completa al jugador de la Sub-9 del Decano, Jeremy Flores. Además de enviar la misma ayuda para Alexander Fleming (sub-16) y Kevin Seguel (sub-19).

Fotos: Comunicaciones ANFP