Wanderers visita a U. de Concepción con la ilusión de clasificar a la Liguilla Pre-Libertadores. La novedad sería el retorno de Moisés Villarroel a la titularidad, además ingresarán desde el inicio Mauricio Viana, Agustín Parra y Sebastián Méndez.

Villarroel entrena en forma normal y volvería al equipo estelar / foto: Prensa Wanderers

La victoria de Unión Española sobre Unión San Felipe (4-2) clasificó a los hispanos a la Liguilla Pre-Libertadores y estrechó la pelea por el último cupo a este minitorneo, en que además están inscritos Universidad de Chile y Audax Italiano. Santiago Wanderers quiere ser el último pasajero y para aspirar a los boletos debe vencer este sábado desde las 18:30 horas a Universidad de Concepción en el Estadio Municipal penquista, con arbitraje de Guido Aros.

De acuerdo a lo realizado en la última práctica, desarrollada el viernes en el Estadio CAP de Talcahuano, una variante que maneja el entrenador Jorge Garcés es el ingreso del recuperado capitán Moisés Villarroel, tras estar ausente durante un mes por un recrudecimiento de un desgarro en su muslo derecho en el Clásico Porteño ante Everton en octubre pasado.

«Villita» cubriría el vacío dejado por el suspendido Franco Quiroga y volvería a situar a Giakumis Kodogiannis en la banda izquierda, dejando en el banco a Óscar Opazo. El Decano formaría con Mauricio Viana; Agustín Parra, Rodrigo Barra, Éric Godoy; César Talma, Sebastián Méndez, Villarroel (Opazo), Kodogiannis; Pablo López; Carlos Muñoz y José Luis Jiménez.

Para la alternativa también estarán Diego Figueroa, Andrés Robles, Roberto Luco, Sebastián Ubilla, Michael Silva y Héctor Núñez.

Respecto del emotivo partido ante San Luis (victoria por 4-3), las demás novedades son Viana, que ingresa por el también castigado David Reyes; Parra lo hace por el argentino Héctor Desvaux, quien no fue citado al igual que Rubén Darío Gigena; y Méndez regresa a la titularidad tras cumplir su sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

YURI FERNÁNDEZ QUIERE SALVAR AL CAMPANIL DEL DESCENSO

Al frente, estará el equipo de Yuri Fernández, viejo conocido de los caturros -dirigió al primer equipo en 2003, 2004 y el amargo 2007-, que asumió en la parte final del campeonato en Universidad de Concepción para salvarlo del descenso y está ad portas de lograr el objetivo. La formación penquista sería con Juan Cabral; Diego Díaz, Claudio Muñoz, Michael Godoy, Alejandro Gaete; Richard Pellejero, Felipe Muñoz, Pedro Muñoz, Gustavo Lorenzetti; Renato Ramos y Juan José Arraya.

Las entradas tienen un valor de $2.000 General y $5.000 en Tribuna. Los niños hasta 1,20 metras ingresan gratis. Además, los clientes de celulares Entel PCS podrán acceder a un descuento del 50 por ciento en todos los sectores del recinto.