Los verdaderos hinchas caturros son los que deben estar este sábado en el estadio. #llenemosplayaancha !

Patricio Erlandsen
Periodista
http://twitter.com/patoerlandsen


Desde mis tiempos de reportero del diario VmásV he sido un continuo crítico de las políticas deportivas que ha tomado la SADP que administra a Wanderers. Durante toda la temporada he criticado abiertamente la política de contrataciones que ha seguido el club y una serie de medidas que han venido en desmedro del club más importante de regiones.

Pero quiero hacer una tregua. Hoy, el Decano está peleando no descender y cuando eso pasa, creo que todas las divisiones deben quedar de lado. Sé que los socios e hinchas tenemos poca palabra y que las decisiones las toman un grupo de personas, algunas de ellas, ni siquiera wanderinas. Sin embargo, este club es mucho más, es una familia como alguien dijo en Twitter.

Creo que llegó el momento de que demostremos en cancha lo que realmente es pertenecer a la familia de Wanderers. Recuerdo esos partidos del 98 cuando estábamos a puntos de descender y jugábamos a estadio lleno. Me tocó vivir desde adentro el descenso del 2007 con más de nueve mil personas en las tribunas y sentí ese apoyo, casi como si fuera un jugador más. Sé lo importante que es un estadio lleno en estas instancias.

Este sábado, todo el hincha caturro tiene que tener clara la importancia de llenar el estadio. El Chiledeportes se tiene que convertir en una caldera y hacer sentir a los jugadores que la hinchada está presente, que no nos importa nada, sólo que queremos dejar al equipo en Primera y que nuestro apoyo es la clave para que esto ocurra.

Algunos, como yo, ya no estamos en el Puerto. Personalmente, mi trabajo me va a impedir ir, pero no dudé en entregarle el dinero de mi entrada a un familiar. Los que estamos lejos, debemos hacerlo, va a ser como una parte nuestra dejando hasta el último aliento para cumplir con nuestra meta.

Tenemos que olvidarnos, al menos hasta fin de año de las críticas, volvamos a ser la familia más grande de las regiones. Que quienes dirigen los destinos del club sean también capaces de valorar este apoyo y mantengan sus esfuerzos para el último partido del año.

Wanderers somos todos, por eso…LLENEMOS PLAYA ANCHA !!!