El 23 de agosto quedará marcado en la historia de Santiago Wanderers de Valparaíso. En una ceremonia realizada en la sede social de calle Independencia, el Decano del fútbol chileno ingresó oficialmente al selecto grupo internacional Club of Pioneers.

Esta exclusiva agrupación es una iniciativa de Sheffield FC, equipo reconocido como el club de fútbol más antiguo del mundo, fundado en 1857, y que tiene como objetivo el descubrir e inmortalizar la historia fundacional del balonpié y con ello unir a los más primeros clubes de todas las naciones del mundo bajo una sola bandera.

El Club de Pioneros predica que unirse a este selecto y honorable grupo es una oportunidad única “trayendo una luz a los verdaderos pioneros del juego, sus padres fundadores y héroes olvidados, independientemente del éxito, el dinero, la cultura y la raza”, todos basados en el mismo estandarte, compartiendo los valores del fútbol que desean preservar y promover: la integridad, el respeto y la comunidad.

La red de fundadores del fútbol lo componen equipos como Genoa CFC de Italia, St. Gallen de Suiza, CF Recreativo de Huelva en España y en el continente el Albión FC de Uruguay, entre otros selectos clubes.

Eduardo Hormazábal fue el encargado de entregar la membresía honoraria a nuestra institución en representación del cuadro uruguayo. El acto contó con la presencia de los Directores de la Corporación Wanderers Eric Almonte y Pedro Cordero, además del máximo referente de Santiago Wanderers Juan Olivares.

El emisario de Albión FC expresó que “la idea es unir a los clubes más antiguos del mundo que hayan mantenido una tradición constante en torno al fútbol y que representen los valores del deporte. La orden directa desde Inglaterra fue solo una, darle prioridad para que en 2019 se incluyera al Decano de Chile”

Se espera para el mes de octubre la visita de directivos del Sheffield FC para recorrer las dependencias de nuestra institución y reafirmar la unión con este selecto grupo internacional.

Información: Prensa Corporación Wanderers.