Con un triunfo y una derrota el pasado fin de semana terminó la participación en el Torneo de Apertura  ANFP, el fútbol femenino de Santiago Wanderers.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

El día sábado, en la cancha número 3 de Quilín, las caturras se enfrentaron a San Marcos de Arica, consiguiendo un tranquilo triunfo y demostrando el alza futbolístico que se mostró en las últimas fechas del campeonato. Abrió la senda goleadora  la volante de creación Nicole Mariñelarena con un remate desde distancia, la segunda cifra fue un golazo de la experimentada Cynthia Carreño, con un potente remate de 25 metros, el tercero fue de obra de la centrodelantera Tamara Astudillo, tras encarar por el lado izquierdo y dejar a tras a las centrales ariqueñas para poner un derechazo imposible para la portera, cuando se terminaba la primera parte apareció la infaltable Sofía Letelier y puso el 4 a 0 parcial. En la segunda parte Wanderers bajó la intensidad de sus ataques ya pensando en el partido que tenía en dos días más contra cobreloa,  y cuando quedaban 7 minutos para terminar, apareció la algarrobina Belén Carrasco y estructurar el 5-0 definitivo en Santiago.

La formación fue:

Joanna Osorio; Jimena Tapia, Andrea García,  Kendra Leguas, Sofía Ramírez; Romina Cuesta, Cynthia Carreño, Carla Romero (75’ Belén Carrasco), Nicole Mariñelarena, Sofía Letelier (86’ Sandra Burgos); Tamara Astudillo (73’ Yamila Perez).

Pasando al día lunes, las porteñas enfrentaban a uno de los mejores equipos del torneo, uno de los pocos que cuenta con jugadoras profesionales y extranjeras (tiene 3 seleccionadas argentinas) dentro de su plantel. Por lo que se veía complicado el encuentro en la previa. El partido comenzó parejo con situaciones en ambos arcos, por lo que rápidamente se abrió la cuenta a favor de las loinas, pero de inmediato la goleadora caturra Sofía Letelier emparejó las cifras con un gran derechazo desde fuera del área. Terminando empatada la primera parte. En la segunda etapa, Cobreloa salió con todo a demostrar su superioridad de plantel y se colocaba 2-1, pero nuevamente las wanderinas empataron el partido, ahora con gol de Tamara Astudillo. Luego un par de desinteligencias en la defensa caturra dieron ventaja para que las norteñas se alejaran en el resultado, consiguiendo dos goles y ponerse en un  4 a 2 parcial, pero nuevamente las wanderinas sacaron fuerzas de flaqueza y fueron en busca de acortar las cifras, fue así que cuando quedaban 3 minutos, Cynthia Carreño consigue de tiro libre el tercer gol caturro, pero que no alcanzaría para que nuestro equipo se trajera al menos un punto. El resultado final fue un 4-3 a favor de Cobreloa, pero que deja a Wanderers, con mucha ilusión de poder hacer un buen torneo de clausura, donde el objetivo va a ser estar dentro de las 4 mejores del torneo y clasificar a la liguilla por el título.

Formación:

Joanna Osorio; Jimena Tapia, Andrea García, Kendra Leguas, Sofía Ramírez en defensa; Catherine Justiniano, Cynthia Carreño, Carla Romero, Nicole Mariñelarena, Sofía Letelier en mediocampo y Tamara Astudillo (83’ Belén Carrasco) en delantera.

El cuerpo Técnico llama a estar atentas para las pruebas de jugadoras que se realizarán en el mes de Julio, en donde buscarán jugadoras para sus dos categorías, Sub 17 y adulta. Las fechas serán publicadas oportunamente.