Delantero wanderino marcó el empate transitorio ante Francia que con anotación en los descuentos –error del zaguero Agustín Parra- desplazó del podio a los dirigidos por César Vaccia. Eugenio Mena otra vez estuvo a tiempo completo por la banda izquierda, mientras Ubilla volvió a quedarse en el banco. Revisa la estadística de la delegación caturra

Sin medalla terminó la participación de la selección chilena sub 22 en el Torneo Internacional “Esperanzas” de Toulon, en Francia, luego de perder 1-2 ante el combinado local en la definición por el tercer y cuarto puesto del certamen, que la Roja ganó en 2009 y fue vicecampeón en 2008.

En el cuadro de César Vaccia volvió a aparecer desde el primer minuto el delantero playanchino Carlos Muñoz, ausente en la semifinal ante Costa de Marfil (0-2). El crédito de Santiago Wanderers estableció el empate parcial y su segundo tanto en el evento en los 53’ con un acrobático remate.

Momentos antes, fue víctima de una infracción que le costó la expulsión al galo Yacime Brahimi.

Con uno más, Chile fue incapaz de dominar el juego y en el tercer minuto de descuento, sin Muñoz en cancha reemplazado tempranamente por el cruzado Matías Rubio, fue sorprendido nuevamente por el autor del primer gol, Lynel Kitambala, que esta vez le ganó la posición a Agustín Parra y sentenció el cuarto puesto para los nacionales.

LA CAMPAÑA DE LOS CATURROS EN NÚMEROS

RIVAL E. MENA
C. MUÑOZ A. PARRA
S. UBILLA
Qatar (1ra. fase/4-2) Titular, 56′ Titular, 74′ – 1 gol No jugó No jugó
Rusia (1ra. fase/5-0) Titular, 58′ Titular, 40′ No jugó Suplente, 40′ – 1 gol
Dinamarca (1ra. fase/1-1) Titular, 80′ – 1 gol Titular, 40′ Titular, 80′ No jugó
Costa de Marfil (semifina/0-2) Titular, 80′ No jugó No jugó No jugó
Francia (tercer puesto/1-2) Titular, 80′ Titular, 62′ – 1 gol Suplente, 40′ No jugó
TOTAL 5 PJ, 354′ – 1 G
4 PJ, 216′ – 2 G
2 PJ, 120′ 1 PJ, 40′ – 1 G

/ foto: festival-foot-espoirs. estadísticas: Rodrigo Araya. video: subido por Caturro Cumbiero en Youtube.