A todos aquellos y aquellas que juntan los cromos de las 32 selecciones que participarán en el Mundial, se les invita a dejar sus datos de contacto para intercambiar láminas en forma presencial. Otra alternativa para conocer a los jugadores de la máxima cita del fútbol es la edición virtual disponible en FIFA.com.

Esta es la portada del álbum oficial del Mundial, editado por la empresa italiana Panini que desde 1970 lanza publicaciones relativas a la máxima cita futbolera.

Quedan un poco más de 40 días para el inicio del 19º Campeonato Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y Chile estará presente después de 12 años, en lo que seguramente será una fiesta que detendrá las actividades en lugares de estudio y trabajo cuando juegue la Roja de Marcelo Bielsa.

Para calmar las ansias, hace pocos días la empresa italiana Panini lanzó a nivel mundial el álbum oficial licenciado por la propia FIFA (en nuestro país alcanzó a circular una versión “pirata” lanzada por una empresa peruana) que consta de 638 figuritas distribuidas en las 32 selecciones clasificadas, los estadios y otros detalles de la organización.

Quienes se entusiasmaron, comenzaron a juntarlo (o están en vías de hacerlo) y deseen intercambiar láminas, se les invita a registrarse en nuestro sitio y postear en esta nota su nombre y correo electrónico para armar una red colaborativa de coleccionistas.

El álbum tiene un valor de $500 y cada sobre, con cinco cromos cada uno, alcanza un valor de $250. El premio al completar el cuadernillo consiste en canilleras o una pelota Adidas, mientras que un auto Kia Morning se sorteará el 20 de agosto, junto a un LCD Sony Bravia 32’’, dos Play Station 3 y una cámara Sony Cyber-shot, entre todos quienes tengan completa su colección, previo timbraje en los Centros de Canje.

EDICIÓN VIRTUAL

Otra opción para conocer a los protagonistas del máximo evento futbolístico del mundo es el Álbum de Cromos Virtual Panini, al que se accede siendo miembro registrado del sitio FIFA.com. Es una versión reducida de la publicación impresa, pero en muchos despierta el mismo entusiasmo.

Las personas que completen su colección hasta el 16 de julio, entrarán en el sorteo de 100 álbumes de lujo de Sudáfrica 2010. Para participar, sólo debes seguir las instrucciones del sitio  http://es.stickeralbum.fifa.com.