Durante la mañana de ayer miércoles 25 de septiembre, el Presidente de Santiago Wanderers SADP Rafael González, recibió de manos de Constanza Minoletti, Subgerente de Fútbol Femenino de la ANFP, la Licencia de Clubes para el Fútbol Femenino caturro.

¿Qué es la Licencia de Clubes?

La Licencia de Clubes es un sistema de certificación que acredita el cumplimiento de los requisitos mínimos obligatorios por parte de las instituciones para participar en las competiciones oficiales de clubes organizadas por la Confederación y/o la Federación. Estos requisitos se encuentran divididos en cinco criterios: deportivos, infraestructura, administrativos y de personal, jurídicos y financieros, los cuales deben cumplir los equipos para obtener la admisión en las competiciones oficiales de clubes.

Más info en ➡️ https://anjuff.cl/project/licencias-de-clubes-futbol-femenino/.

El proceso solo ha sido concretado por nueve clubes chilenos y permitirá al Decano femenino recibir kits de indumentaria para nuestras jugadoras.

Los kits están conformados por camisetas, shorts, medias para jugadoras de campo y arqueras, petos, canilleras, zapatos, balones y bolsos para ellos. La implementación podrá ser utilizada en entrenamientos y en partidos oficiales del equipo caturro del Torneo de Fútbol Femenino.

Este es un paso fundamental para mejorar las condiciones de nuestra escuadra femenina, comenzando así el proceso para igualar la cancha y reconocer la gran labor realizada por nuestras jugadoras y su cuerpo técnico.