Los verdes tuvieron mayormente el balón, pero fueron derrotados 1-0 por Unión la Calera en el hermoso estadio Lucio Fariña de Quillota.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

En un primer tiempo donde el decano fue el claro dominador de las acciones, teniendo por lo menos cuatro ocasiones claras de gol, la falta de finiquito una vez más volvió a pesar. Barrales, Méndez y Silva tuvieron la chance de abrir el marcador, pero el travesaño y la poca claridad a la hora de definir nos pasaría la cuenta una vez más. Al minuto 37 y en una jugada derivada de un tiro libre y varios rebotes en el área wanderina, caería el gol de los caleranos a través de Matías Sánchez, quienes hasta entonces no habían hecho grandes méritos para quedarse con el triunfo. Así nos iríamos al descanso, con la esperanza de que en el segundo tiempo lo dábamos vuelta tal como aconteció el miércoles pasado en Playa Ancha.

Pero para nuestro pesar y para cerca de los mil quinientos hinchas wanderinos que llegaron a Quillota, esto no pasaría. Se podrían haber jugado 3 horas más de fútbol y el decano aún no podría hacer el gol. Como ha sido la tónica durante todo este año, Wanderers no logra ganar de visita (cabe recordar que durante todo el apertura consiguió sólo 2 puntos en calidad de visitante) y la falta de refuerzos resulta evidente. Wanderers tuvo el balón casi todo el segundo tiempo, pero con demasiado toque hacia el lado, y nada de profundidad, teniendo las ocasiones más claras en la primera parte, con un Quiroga que le pone entrega y ganas en la cancha pero queda demostrado que no es el 10 para Wanderers, los verdes tuvieron un par de ocasiones pero fueron contenidad por el gran arquero calerano Lucas Giovini.

Mucho se ha hablado de que seamos el equipo más joven del campeonato, bien por el decano, considerando que la mayoría de los jugadores que cada fin de semana salen a la cancha son formados en casa, pero la clave está en encontrar el equilibrio entre juventud y experiencia. Tener como base a jugadores de casa y unos cuantos refuerzos que sean realmente un aporte para el club, y este sería otro Wanderers. Un central, un volante por izquierda, un 10 y un delantero de categoría, por lo menos, para no terminar pasando penurias en el clausura.

Volviendo al partido, ¿lo bueno? La cantidad de hinchas caturros que llegaron al Lucio Fariña, para demostrar una vez más que somos locales no sólo en Valparaíso. ¿Lo malo? La falta de finiquito, ver en cancha a un equipo sin variantes y un técnico que, al parecer, no conoce la palabra autocrítica. ¿Lo feo? Los incidentes ocurridos en la cancha durante el segundo tiempo, que terminaron con el defensa Eric Godoy expulsado y el técnico Llop dentro de la cancha tranquilizando a sus pupilos.

A pesar de tener el control del balón durante casi todo el encuentro, los verdes siguen demostrando que de visita Llop no sabe cómo ordenar al equipo, es demasiada la diferencia jugando de local y de visita, donde Wanderers ha jugado, con este, 10 partidos oficiales en el año, sumando solamente 2 puntos, con 25 goles en contra y solo 7 a favor.  Llop ya conoce al plantel y las canchas, pero sigue con el mismo discurso de siempre, y nada de autocrítica, al contrario de sus jugadores.

UNIÓN LA CALERA   1-0    SANTIAGO WANDERERS
Goles:
1-0: 37’ Matías Sánchez

Motivo: 2ª Fecha, Tercera Fase Copa Chile 2011
Día: Domingo 26 de junio 2011 – 15:30 horas
Lugar: Estadio «Lucio Fariña Fernández» de Quillota
Público: 1.759 espectadores.

Unión La Calera (1): 1 Lucas Giovini; 17 Jorge Ampuero 14 Mario Berríos, 3 Nicolás Suárez; 2 Francisco Bahamondes, 6 Franco Aranda, 8 Octavio Pozo, 16 Luis Jiménez, 10 Ramón Fernández; 19 Matías Sánchez (82’ 5  Mario Ahumada), 18 Diego Cuéllar (64’ 26 Nino Rojas).
Otros suplentes:
12 Rodrigo Flores (AS), 23 Jesús Pino, 27 Fabián Beas, 28 Carlos Galdames
Entrenador: Emiliano Astorga.

SANTIAGO WANDERERS (0): 12 Mauricio Viana; 11 Francisco Pedraza (9’ 2 Franz Schultz), 18 Andrés Robles, 20 Éric Godoy, 21 Óscar Opazo (74’ 17 Héctor Núñez); 5 Sebastián Méndez, 15 Moisés Villarroel (59’ 22 Jefferson Castillo), 14 Sebastián Ubilla;  8 Franco Quiroga; 7 Michael Silva, 9 Jerónimo Barrales.
Otros suplentes: 25 Alexis Yáñez (AS), 28 Christian Sepúlveda, 27 Piero Gárate, 19 Ronnie Fernández
Entrenador: Juan Manuel Llop

Árbitro: Christian Rojas
Tarjetas amarillas: Sebastián Ubilla, Jefferson Castillo, Eric Godoy, Andrés Robles (SW); Mario Berríos, Matías Sánchez, Lucas Giovini, Ramón Fernández, Nino Rojas (ULC).
Tarjetas rojas:
87’ Eric Godoy (SW).