Tras la ratificación del entrenador César Vaccia al mando del combinado sub 22, comenzaron los trabajos  con el primer llamado para efectuar entrenamientos en Quilín. Chile irá al certamen francés, que se disputará entre el 18 y 27 de mayo, dispuesto a reeditar el título conseguido en la edición 2009.

aa

Mena jugó de titular y a tiempo completo los cinco partidos de Toulon 2009. Agustín Parra estuvo en tres, entre ellos, la final ante Francia (1-0). | Foto: festival-foot-espoirs.com

Luego de conocerse este fin de semana la frustrada llegada del entrenador argentino Miguel Ángel Tojo y confirmarse en la dirección técnica del seleccionado sub 22 que intervendrá en el Festival Internacional “Esperanzas” de Toulon (Francia) a César Vaccia, fue anunciada la prenómina, donde figuran cuatro valores de Santiago Wanderers.

Vaccia, titular además de la sub 20 nacional, llamó al lateral izquierdo Eugenio Mena (21 años) y al volante Sebastián Ubilla (19), quienes se suman al zaguero Agustín Parra (20) y delantero Carlos Muñoz (21), los que habían sido considerados para participar en los suspendidos entrenamientos de la semana pasada, cuando reinaba la incertidumbre acerca de la tutela del combinado.

La delegación caturra participará en las prácticas de este martes y miércoles en el Complejo Quilín de la ANFP, y después volverán a incorporarse al plantel porteño con miras al partido de visita ante Ñublense por el Campeonato Nacional, a jugarse el domingo en Chillán.

De quedar el cuarteto en la nómina definitiva, se duplicaría el aporte de Wanderers respecto al año pasado. Aquella vez, orientados por Ivo Basay, Agustín Parra y Eugenio Mena integraron la delegación que se quedó con el título. Otro canterano que participó fue el delantero Michael Silva, en días que defendía la camiseta de Cobreloa.

El listado preliminar de 16 jugadores lo completan los porteros Christopher Toselli (21 años, U. Católica), Raúl Olivares (22, Colo Colo) y Rodrigo Flores (20, O’Higgins); se suman los zagueros Rafael Caroca (20, Colo Colo) y Alfonso Parot (20, Ñublense); los volantes Luis Pavez (21, Colo Colo), Marco Medel (20, Audax Italiano), Cristóbal Jorquera (21, Colo Colo) y Kevin Harbottle (19, O’ Higgins); cerrando los delanteros Francisco Pizarro (20, U. Católica), Matías Rubio (21, U. Católica) y una de las figuras del «Esperanzas» 2009, Gerson Martínez, de 21 años, registrado por San Luis.