El fin de semana recién pasado, por la cuarta fecha del  Campeonato Nacional de Apertura del Fútbol Joven, las series de proyección caturra enfrentaron a Unión La Calera obteniendo excelentes victorias en todas las categorías.  Por su parte, las series infantiles lograron positivos resultados ante Santiago Morning.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Las series mayores jugaron el día sábado en Mantagua.  A primera hora, la Sub-17, dirigida por Domingo Sorace, goleó por 7-0 con goles de ‎Juan Paz (3), Akermann Silva (2), Fabián Pavez y Franco Cañete. El primer tiempo comenzó muy trabado, pero de a poco el cuadro porteño comenzó a dominar las acciones y salieron los tres primeros goles.  Posteriormente en la segunda etapa el dominio fue total de los caturros y así llegarían los otros cuatro goles para sellar el triunfo.

Posteriormente, la Sub-18, dirigida técnicamente por Leonardo Vinés, enfrentó un difícil compromiso que comenzó muy bien para los caturros en la primera parte tras lograr ponerse en ventaja por 2-0 con goles de Alex González y Michel Ramírez. Pero en la segunda etapa el visitante saldría en busca del descuento tempranero, y lo conseguirían tras un tiro de esquina. De ahí en más el encuentro se disputó en mediocampo, con los caturros aguantando de buena manera y creándose ocasiones sin poder concretar, para de esta forma lograr quedarse con la victoria por 2-1 ante los caleranos.

En tanto, el mismo día sábado, pero en el Estadio Municipal de Nogales, jugaron las series Sub-16 y Sub-15 contra Unión la Calera.  La sub-15 logró una victoria por 3-0, en un partido que en un comienzo estuvo muy peleado, pero posteriormente los verdes tomaron la iniciativa y lograron abrir el marcador por parte de Yerko Morales para irse al descanso con la ventaja transitoria. En la segunda etapa los caturros mantuvieron el dominio del encuentro y alargaron las cifras a través de Patricio Carvallo y Gustavo Angulo para quedarse con la victoria.

Por su parte, la Sub-16 consiguió su primera victoria del torneo, tras golear por 5-1 a La Calera, en un partido que fue ampliamente dominado por los porteños y donde se lograron convertir las ocasiones que se crearon, los goles fueron convertidos por Bruno Ahumada, Kevin Seguel, Franco Ortega, Javier Cardozo y Sergio Bravo.

El próximo fin de semana las series juveniles enfrentarán a Colo-Colo por la quinta fecha del Apertura.  La Sub-17 y Sub-18 jugarán de local en Mantagua, mientras que las series  Sub-15 y Sub 16 lo harán de visita en el Estadio Monumental.

TEMPORADA FÚTBOL JOVEN ANFP 2012
CAMPEONATO NACIONAL DE APERTURA
GRUPO NORTE

FECHA 4: SANTIAGO WANDERERS vs. UNIÓN LA CALERA
SUB 18:
Sáb. 24/03, 2-1 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 17: Sáb. 24/03, 7-0 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 16: Sáb. 24/03, 5-1 en Estadio Municipal de Nogales
SUB 15: Sáb. 24/03, 3-0 en Estadio Municipal de Nogales


Caturritos golearon a Santiago Morning

Por la cuarta  fecha del  Campeonato Nacional de Apertura del Fútbol Infantil, Santiago Wanderers enfrentó al cuadro de Santiago Morning.

Las series Sub-11 y Sub-12, dirigidas por Ruperto Rojas, jugaron el día sábado en Mantagua, obteniendo excelentes resultados.  La Sub 12 goleo 5-2 con goles de Héctor Robles, Aldrtix Jara (3) y Alan Beiza; mientras que la Sub 11 goleó por 9-0 con anotaciones de Matías Plaza (3), Diego Plaza (3), Francisco Ahumada y Yan Ayala (2).  Los caturritos han desarrollado un muy buen trabajo en lo que va del torneo mostrándose cada día más complementados, realizando de buena manera lo pedido por el cuerpo técnico y teniendo contundencia a la hora de marcar.

Por su parte, las series Sub-14 y Sub-13, dirigidas por Santiago Pizarro,  jugaron el día domingo en el Estadio Municipal de Peñalolén consiguiendo buenos resultados.  La Sub 14 empató 2-2 con Santiago Morning, con goles de Pablo Rojas y Francisco Rojas, mientas que la Sub 13 goleó por 5-0 a los autobuseros con goles de Felipe Alvarado (2), Matías Marín, Bastian Santillana, Vicente Escobar.

La quinta fecha se disputará el próximo fin de semana, ocasión en que las series infantiles enfrentarán a Barnechea. La Sub-11 y sub 12 deberán trasladarse hasta el Estadio Municipal de Lo Barnechea, mientras que la Sub-13 y Sub-14 jugarán de local en el Complejo Deportivo de Mantagua.

TEMPORADA FÚTBOL INFANTIL ANFP 2011
CAMPEONATO NACIONAL DE APERTURA

FECHA 04: SANTIAGO WANDERERS vs. SANTIAGO MORNING
SUB 14:
Dom. 25/03, 2-2 en Estadio Municipal de Peñalolen
SUB 13: Dom. 25/03, 5-0 en Estadio Municipal de Peñalolen
SUB 12: Sáb. 24/03, 5-2 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 11: Sáb. 24/03, 9-0 en Complejo Deportivo de Mantagua