El equipo de Juan Manuel Llop logro conseguir su primer punto en calidad de vista jugando un buen partido.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Eric Godoy, uno de los buenos elementos del partido. (Foto:mercuriovalpo.cl)

Santiago Wanderers partió muy bien el partido, con mucha actitud, y lograron sorprender a Católica en el inicio del partido, porque cuando corrían 6 minutos Michel Silva habilita magistralmente a Carlos Muñoz quien definió bien ante el achique de Toselli ganándole las espalda a los centrales.

El gol sirvió para que los caturros manejaran de buena manera el partido, aguantando los embates cruzados, y tratando de aprovechar la velocidad para el contragolpe.  Y fue asi como a los 26 minutos Pablo López dispara, tras una jugada de Ubilla, pero el balón se estrella en un poste.  Luego los del puerto se siguieron creando ocasiones pero sin poder aumentar el marcador.

El segundo tiempo los cruzados hicieron ingresar a Juan Eluchans y Fernando Meneses lo cual les genero mayor peso ofensivo y el dominio en esta etapa,  Wanderers se dedicaba a aguantar y buscar en contragolpe, y fue asi como los dos equipos se empezarona generar ocasiones claras de gol. Los porteños seguían desperdiciando llegadas, y luego de una falta de Godoy sobre Francisco Silva a la entrada del area, se genera un tiro libre que es ejecutado por  Juan Eluchans el cual logra vencer al portero Mauricio Viana a los 66 minutos para poner el 1-1.

Luego del empate, el equipo de Pizzi se fue con todo en busca del triunfo, pero el buen trabajo defensivo, con una gran actuación de Moisés Villarroel y un recuperado Mauricio Viana se logro defender lo que a esa altura era un buen punto, que al final logro ser el definitivo.

Con este resultado los Wanderers consiguió su primer punto jugando de visita y suma cinco puntos en el Apertura.  Ahora los porteños deben enfrentar el domingo 6 de marzo a las 17 horas en el Estadio Playa Ancha a Santiago Morning.

UNIVERSIDAD CATÓLICA  1-1  SANTIAGO WANDERERS
Goles: 0-1, 6’ Carlos Muñoz (SW); 1-1, 66’ Juan Eluchans (UC)

Motivo: 6ª Fecha, Campeonato Apertura Petrobras 2011
Día: 26 de Febrero de 2011, 18:30 horas
Lugar: Estadio San Carlos de Apoquindo
Público: 8.000 personas app.

UNIVERSIDAD CAT´LICA (1): 23 Cristopher Tosell;i 3 Diego Opazo  (46’ 9 Fernando Meneses), 5 David Henríquez, 16 Hans Martínez (46’ 20 Juan Eluchans), 24 Alfonso Parot; 8 Jorge Ormeño, 6 Francisco Silva, 25 Tomás Costa, 10 Milovan Mirosevic (C); 18 Pablo Calandria, 17 José Luis Villanueva (79’ 22 Roberto Gutiérrez)
Banca: 1 Paulo Garcés (AS), 21 Felipe Gutiérrez, 2 Lucas Pratto, 19 Francisco Pizarro,  20 Felipe Elgueta
Entrenador: Juan Antonio Pizzi

SANTIAGO WANDERERS (1): 12 Mauricio Viana; 21 Óscar Opazo, 3 Javier Tetes, 20 Éric Godoy, 4 Matías Pérez; 15 Moisés Villarroel (C), 5 Sebastián Méndez, 10 Pablo López (65’ 23 Roberto Luco); 7 Michael Silva (76’ 11 Francisco Pedraza), 16 Carlos Muñoz, 14 Sebastián Ubilla
Banca: 1 David Reyes (AS), 2 Franz Schultz, 28 Christian Sepúlveda, 19 Ronnie Fernández.
Entrenador: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Julio Bascuñán.
Tarjetas amarillas:
Francisco Silva, David Henríquez (UC);  Éric Godoy, Matías Pérez, Javier Tetes (SW)
Tarjetas rojas:
No hubo.