Este sábado el Decano se trasladó hasta el Estadio El Cobre de El Salvador para enfrentar a Cobresal, con la clara intención de sumar sus primeros tres puntos en calidad de visita que le permitiesen escalar en la tabla de posiciones. Pese al optimismo y al esfuerzo, el equipo sufrió una nueva derrota fuera de Valparaíso, tras caer por 3-2 ante el conjunto minero.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Se presentaba una nueva oportunidad para que el equipo sumara su primera victoria fuera de Valparaíso, pues se enfrentaba a un rival directo en la lucha en la parte baja de la tabla, pero el equipo una vez más no pudo.

Ya en los primeros minutos de partido el local comenzó a hacer sentir la presión y dejar en claro que su intención era sumar de a tres. Así, a los 9` de compromiso el argentino Héctor Pericás decretaba la apertura del marcador para los locales, tras una rápida y eficaz salida del portero Luis Rogel, y complicando de entrada el panorama para el cuadro caturro.  Pero Wanderers tendría dos ocasiones claras de gol para conseguir la igualdad a través de Núñez y Ubilla, pero los balones serían sacados de la línea por la defensa minera, luego de que el portero ya se encontrara abatido.  Luego el equipo nortino supo controlar las acciones y mantener la ventaja a su favor, finalizando así la primera parte del partido.

El segundo tiempo se inició con un Wanderers decidido a revertir el resultado, intención que daría frutos, pues al minuto 54 Héctor Núñez aparecería para marcar el empate parcial en El Salvador.  Luego el cuadro poeteño se pudo poner en ventaja luego de una gran jugada de Ubilla que le mete un pase a Rusculleda pero el balón pega en el horizontal.  Sin embargo, a los pocos minutos Renato González se encargaba de desequilibrar la cuenta a favor de los mineros. El Decano siguió en búsqueda del gol que le diera la paridad, pero pese a los esfuerzos caturros, serían los locales quienes una vez más lograrían aumentar las cifras a través de Miguel Ángel Cuéllar a los 75`.

Los caturros no bajarían los brazos y a los 83’ el recién ingresado Ángel Orué lograría anotar el segundo descuento para los verdes, que, lamentablemente, no bastaría para conseguir algo más.  Así finalizaría el partido, con un 3-2 en contra y decretando una nueva derrota en calidad de visitante de Wanderers, que en todo el año no ha sido capaz de ganar en esa condición. Esto, sumado a los triunfos de la Serena,  Ñublense y Santiago Morning, sumerge peligrosamente al Decano en el fondo de la tabla, quedando tan sólo a 3 puntos del descenso directo.

En resumen, el Decano se genera muchas ocasiones de gol que no son concretadas, y la parte defensiva sigue demostrando errores en las marcas y demasiadas desconcentraciones.

Ahora, a dar vuelta la página y pensar en lo que será su próximo duelo a disputarse este miércoles 28 de septiembre a las 18 horas en Playa Ancha, ocasión en que enfrente al puntero del campeonato Universidad de Chile.

COBRESAL  3-2  SANTIAGO WANDERERS
Goles:
1-0: 9’  Héctor Pericás,  1-1: 54’ Héctor Núñez, 2-1: 61’ Renato González, 3-1: 75’ Miguel Ángel Cuellar, 3-2: 83’ Ángel Orué.

Motivo: 9ª Fecha, Campeonato Nacional de Clausura 2011
Día: Sábado 24 de Septiembre 2011 – 16 horas
Lugar: Estadio El Cobre – El Salvador.
Público: 977 espectadores.

COBRESAL (3): 25 Luis Rogel; 4 Boris Aravena, 28 Nicolás Pisano, 6 Pablo Pallante, 27 Víctor Osorio (22’ 21 Renato González); 20 Patricio Pérez, 18 Hans Salinas (C), 13 Carlos Soza,  10 Héctor Pericás (73’ 14 Joan Henríquez), 7 Omar Enrique Mallea (46’ 32 Ricardo Yáñez); y 11 Miguel Ángel Cuéllar.
Otros suplentes: 12 Emanuel Vargas (AS), 26 Felipe Araya, 16 Sebastián Díaz, 3 Cristian Olguín y 2 Juan Lueiza.
Entrenador: Luis Musrri.

SANTIAGO WANDERERS (2): 31 Eduardo Lobos; 16 Óscar Opazo, 26 Agustín Parra, 13 Christian Sepúlveda, 4 Matías Pérez; 5 Sebastián Méndez (46’ Sebastián Rusculleda), 15 Moisés Villarroel (C), 18 Andrés Robles, 23 Tressor Moreno (67’ Nicolás Martínez); 14 Sebastián Ubilla y 17 Héctor Núñez (81’ Ángel Orué).
Otros suplentes: 12 Mauricio Viana (AS), 2 Franz Schultz, 27 Piero Gárate y 19 Ronnie Fernández.
Entrenador: Héctor Robles.

Árbitro: René de la Rosa.
Tarjetas amarillas: Omar Enrique Mallea, Víctor Osorio , Hans Salinas, Héctor Pericás, Boris Aravena, Renato González (CSAL); Sebastián Ubilla, Christian Sepúlveda (SW)
Tarjetas rojas: No hubo.