Santiago Wanderers fue claro dominador del partido y goleó por 4 a 1 a los rancagüinos. Con este resultado los caturros se encaraman en lo más alto del Grupo 7 de Copa Chile.

Una positiva impresión dejó la primera prueba de Emiliano Astorga al mando de Santiago Wanderers. Con un equipo ofensivo, los caturros fueron claros dominadores del partido que se disputó en el estadio Municipal de La Pintana, y superaron por 4-1 a O’Higgins de Rancagua, equipo que presentó un alineación conformada mayoritariamente por juveniles. Con este resultado el Decano se ubica en la parte alta del Grupo 7 de Copa Chile.

Los primeros minutos del partido se desarrollaron con un categórico dominio del cuadro caturro, que a través de la rapidez de sus volantes aprovechó los espacios que dejaba la defensa rancagüina. Y precisamente esta superioridad se vio reflejada a los 5′ cuando Roberto Saldías buscó un espacio libre y con un violento remate a la entrada del marco mayor abrió la cuenta para los porteños.

Con el marcador tempranamente a su favor, los verdes comenzaron a manejar el balón con mayor cautela, arropándose de buena forma en defensa y aprovechando la velocidad de Saldías y Sebastián Méndez para salir en contragolpe.

Si bien transcurridos los primeros 15 minutos, Wanderers se veía mejor en el campo de juego, con mayor seguridad y experiencia, una desatención de la zaga provocaría el empate de los celestes. Al minuto 21, Agustín Parra envío un pase corto al portero Gabriel Castellón que despejó de apuro. El balón cayó en los pies de Fabián Hormazábal quién con un remate que bajó rápidamente decretó el 1-1 transitorio.

Aunque el gol fue un balde de agua fría para los caturros, el equipo de Astorga siguió dominando el encuentro y presionando constantemente la salida del elenco local. Precisamente esta presión permitió que Ronnie Fernández se escapara por la banda izquierda y sacara un centro para que nuevamente Saldías pusiera en ventaja a los porteños.

A pesar del error en la zona defensiva que le costó el gol del empate, Santiago Wanderers fue muy superior a O’Higgins en la primera mitad del partido, y tanto Saldías como Fernández mostraron sus pergaminos para ser una opción en el primer equipo.

En el segundo tiempo, los celestes quisieron ser protagonistas del pleito, teniendo un mayor dominio del balón y apostando más en ofensiva.

Y fue Diego Chaves, el jugador más peligroso de los celestes, quien con tiros desde fuera del área convertía a Castellón en una de las figuras del partido. A medida que avanzaba la segunda mitad, los celestes seguían presionando a la zaga porteña, y tanto Juan Fuentes de cabeza a los 54′ como Cristian Venegas a los 60′ tuvieron la paridad para los locales, pero Castellón estuvo magnifico para evitar la caída de su arco.

El ímpetu mostrado por O’Higgins no serviría de mucho, pues a los 67′ Gastón Cellerino sufrió una falta penal, la cual cambió por gol estableciendo el 3-1 a favor de Wanderers. De ahí en adelante el duelo fue completamente dominado por los pupilos de Astorga, quienes con el ingreso de Héctor Núñez y Jimmy Cisterna ganaron velocidad.

Fue precisamente Cisterna quien a los 89′ robó el balón en la salida rancagüina, encaró la defensa y con un remate certero al segundo palo puso el definitivo 4-1 a favor de los porteños.

El próximo encuentro de Santiago Wanderers será nuevamente ante O’Higgins, esta vez, en el estadio “Elías Figueroa Brander” de Valparaíso, en partido válido por la 4ª fecha de la primera fase de Copa Chile 2014-2015.

 Sin título-1

Temporada 2014-2015
Campeonato Copa Chile MTS, Fecha 3
O’HIGGINS 1-4 SANTIAGO WANDERERS
Goles:
0-1: 5′ Roberto Saldías (SW); 1-1: 21′ Fabián Hormazábal (OHI); 1-2: 27’ Roberto Saldías; 1-3: 67’ Gastón Cellerino (P) (SW); 1-4: 89’ Jimmy Cisterna (SW)

Día: Domingo 25 de mayo de 2014, 15:30 horas.
Estadio: Municipal de La Pintana, Santiago.
Público: 746 espectadores.

O’HIGGINS (1):
1 Felipe Ochagavía; 2 Guillermo Cubillos (84’ 13 Luis Fuentes), 3 Bastián San Juan, 14 Luis Casanova, 5 Alejandro López; 6 Juan Fuentes, 7 Ernesto Rojas (78’ 15 Luis Zúñiga), 8 Cristián Venegas, 10 Santiago Lizana; 9 Diego Chaves y 11 Fabián Hormazábal (73’ 18 Felipe Silva).
Otros suplentes: 12 Álex Vázquez (AS), 4 Diego González, 16 Jorge Pacheco y 17 Aníbal González.
Entrenador: Cristián Arán.

SANTIAGO WANDERERS (4): 25 Gabriel Castellón; 24 Juan Abarca, 26 Agustín Parra, 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto; 5 Sebastián Méndez, 8 Jorge Ormeño (C); 10  Álex González (67’ 20 Jimmy Cisterna); 11 Roberto Saldías (84’ 14 Franz Schultz), 9 Ronnie Fernández (78’ 32 Héctor Núñez) y 23 Gastón Cellerino.
Otros suplentes: 1 Diego Figueroa (AS), 2 Samuel Mendoza, 21 Giakumis Kodogiannis y 22 Kevin Flores.
Entrenador: Emiliano Astorga.

Árbitros: Claudio Puga, Ricardo Zúñiga, Freddy Mandujano y Fabián Aracena.
Tarjetas amarillas: 54’ Ronnie Fernández, 58’ Sebastián Méndez (SW)
Tarjetas rojas: No hubo.

Fotos: Agencia UPI