El Plantel del decano tuvo un día martes lleno de actividades, que concluyeron con el triunfo por 4-1 ante la selección local, en el marco de la conmemoración del centenario de la ciudad austral.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

El plantel de Santiago Wanderers junto al cuerpo técnico y dirigentes del club, realizaron  una especial visita en horas de la mañana de este martes, cuando acudieron al centro de detención preventiva de la ciudad, invitados por el alcalde. En dicha ocasión, hubo intercambio de presentes por parte del club y los internos, quienes se mostraron muy contentos con la visita, especialmente aquellos oriundos del puerto de Valparaíso.

Foto: La Vida en Verde
Foto: La Vida en Verde

Posterior a la visita, y acompañados por el presidente del club, don Jorge Lafrentz Fricke, y del Alcalde de la comuna, don Fernando Paredes Mansilla, la delegación porteña visitó el Estadio Víctor Bórquez Miranda para reconocer y apreciar el estado de la cancha. Luego de un pequeño paseo por el estadio, los jugadores y el plantel en general se mostraron gratamente sorprendidos por la impecable presentación de la cancha, señalando que “Natales cuenta con una cancha de primer nivel, donde se puede entregar un buen espectáculo para el público”. En la oportunidad, el Presidente de la Institución caturra, le entregó un especial reconocimiento al Alcalde natalino Fernando Paredes, por la celebración de los 100 años de Puerto Natales, correspondiente a la camiseta oficial de Santiago Wanderers 2011, manifestando que “siempre Puerto Natales ha tenido una unión muy especial con la institución”, haciendo alusión al jugador natalino, Víctor “pituco” Borquez, quien militó en el equipo porteño, y falleció ahogado en el río Perquilauquén en 1981 cuando el plantel realizaba un viaje oficial para jugar en la zona sur del país frente a Malleco Unido.

El Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, señaló que “esta oportunidad es un momento especial para la ciudad; contar con un equipo profesional como Santiago Wanderers en nuestro estadio será un verdadero honor, y esperemos que sea un verdadero espectáculo para la comunidad”.

Foto: La Vida en Verde

Wanderers se queda con la copa Centenario de Puerto Natales

Luego de un lindo día para el plantel porteño, este concluyo con el partido entre la Selección de Puerto Natales y Santiago Wanderers, partido jugado a las 20:00 horas en el Estadio Municipal Víctor Bórquez Miranda.  El encuentro se desarrollo con un estadio repleto de hinchas, incluyendo a una numerosa barra de Wanderers, quienes viajaron desde la quinta región y alrededores de la zona sur  para ver al equipo de sus amores.

Los porteños comenzaron jugando con Mauricio Viana; Franz Schultz, Eric Godoy, Andrés Robles, Oscar Opazo, Francisco Pedraza, Moisés Villarroel, Sebastián Ubilla, Jefferson Castillo, Héctor Núñez y Michael Silva.  Luego ingresaron Pablo López, Christian Sepúlveda, Franco Quiroga, Sebastián Méndez, Carlos Muñoz y Gabriel Castellón, arquero de la Sub-18, quien tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo y jugar algunos minutos.  El único que no participó del encuentro fue Jerónimo Barrales, quien se quedó en banca.

Finalizado el primer tiempo, el cuadro porteño se fue en ventaja por 2-0 con goles de Héctor Núñez y Michael Silva. Posteriormente, en el entretiempo, el Presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz, aprovechó la ocasión para rendirle un especial homenaje a Víctor Borquez Miranda, quien defendió los colores del decano, por lo cual el presidente de la institución le hizo entrega de un reconocimiento a los familiares del destacado futbolista natalino.  Y, a su vez, aprovecho el momento para agradecer al alcalde Fernando Paredes Mansilla, por la organización de tan importante evento deportivo, como así también el gesto de querer contar con el equipo porteño en la celebración del centenario de la ciudad.  Luego el presidente de Santiago Wanderers le hizo entrega, al alcalde, de la camiseta oficial del club con el número 10 y el nombre de Fernando Paredes.

Luego vino el segundo tiempo, en que los porteños realizaron varias modificaciones, y lograron aumentar la cuenta con goles de Michael Silva y Carlos Muñoz, y donde finalmente los locales lograron descontar a través de Christian Zapata vía lanzamiento penal.   De esta forma el cuadro porteño se quedo con el triunfo por 4-1, lo cual pasa a ser una anécdota, luego de la linda fiesta que vivió el decano en Puerto Natales

Una vez finalizado el encuentro se realizó la ceremonia en que el alcalde de la ciudad hizo entrega al capitán porteño Moisés Villarroel de la copa Centenario de Puerto Natales.  El capitán se mostró contento y agradecido por la invitación y por el cariño manifestado por los habitantes de la ciudad, quienes recuerdan con afecto su paso por el mundial de Francia 98.

Todo el resto del plantel manifestó su alegría y agradecimiento por la invitación a la ciudad, mostrándose sorprendidos por la belleza de su paisaje y quedándose más de alguno con ganas de volver. El portero Mauricio Viana expresó que “esto le sirve a Wanderers para enfrentar el clausura de mejor forma”, teniendo en claro el objetivo del equipo: “vamos a buscar salir campeones».

Para ese miercoles, se espera el retorno del plantel a Valparaíso, para dar inicio a sus vacaciones y finalmente retornar a la intertemporada a contar del 2 de junio.

Foto: La Vida en Verde