La Danone Nations Cup es la competencia de futbol más grande en el mundo para los pequeños entre 10 y 12 años. Tras una fase clasificatoria en nuestro país, el equipo ganador representará a Chile en la gran Final Mundial que se disputará Inglaterra y que contará con la presencia del embajador mundial del torneo, Zinedine Zidane.

DANOME-NATIONS-CUPCreado en el año 2000, es el único torneo futbolístico infantil que tiene una Final Internacional, donde competidores de los cinco continentes se enfrentarán en un verdadero Mundial para niños, y que contará con la presencia del embajador mundial del torneo, Zinedine Zidane.  Este es un proyecto social que permite a los niños relacionarse con un evento que está bajo el consentimiento de la FIFA y organizado al mejor nivel de una competencia internacional. Es también un proyecto pedagógico, respondiendo a la voluntad del grupo de luchar contra la obesidad infantil y promover los beneficios del ejercicio físico.

Por sexto año consecutivo, Chile se hace parte de esta fiesta deportiva,  este año con 160 equipos provenientes de distintos lugares de Chile, incluyendo escuelas de futbol amateur, colegios, selecciones, a los que se suman representantes de las divisiones infantiles y escuelas de futbol de clubes profesionales como: Colo-Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile, Cobreloa, Audax Italiano, Huachipato, Palestino, Unión Española y Santiago Wanderers; todos compitiendo por representar a nuestro país en la Final Internacional, que este año se realizará en  Londres, Inglaterra.

La fase eliminatoria de la DNC Chile se desarrollará en el Centro Deportivo Azul, entre el viernes 26 y sabido 27 la fase de grupos, para el domingo 28 de abril definir al campeón que representará a Chile en el césped de Londres.

Santiago Wanderers estará representado por la Sub-11 y Sub-12, mientras que también participara la Escuela de futbol de Llay-Llay. El Decano deberá defender el titulo obtenido el año pasado que los llevo a representar a Chile en Polonia, claro que esta vez con nuevo plantel.