El equipo Sub 18 de Santiago Wanderers logro el paso a la final del torneo internacional “Copa Esperanza Alba 2011”. El cuadro caturro supero, este viernes, en lanzamientos penales a Universitario de Lima, luego de empatar 0-0 en los 90 minutos. La final se disputa este sábado a contar de las 18:00 horas frente a Colo-Colo en la cancha 2 del Estadio Monumental.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

jugadores de Wanderers celebran el paso a la final. (Foto: colocolo.cl)

Santiago Wanderers Sub 18 dio un gran paso para lograr un titulo internacional juvenil, hoy viernes enfrento a su símil de Alianza de Lima, cuadro que según el propio Vines, eran de una envergadura física superior y se veía como el rival más duro del torneo; y así fue, pero los caturros lograron sacar la tara adelante.  El partido fue muy parejo y con mucho roce con pocas llegadas a los arcos por lo que termino igualado sin goles en el tiempo regular, y todo se definió en lanzamientos penales, donde los porteños lograron imponerse por 5-4, con  gran actuación del portero Gabriel Castellón, quien contuvo un lanzamiento para darles el paso a la final a los juveniles.  Otros jugadores destacados en este partido fueron Jimmy Cisterna y Héctor Núñez.

El apoyo porteño se hizo sentir en la cancha del Monumental, y fue así como un buen número de hinchas llego a apoyar a los jóvenes, además se hicieron presente el capitán Moisés Villarroel junto a  Franz Shultz, Ronnie Fernández y técnico Juan Manuel Llop junto a su ayudante, quienes se mostraron muy contentos por la victoria.

La final del torneo se disputara el día sábado a contar de las 18:00 horas en la cancha 2 del Estadio Monumental, donde los porteños enfrentarán a Colo-Colo, quienes superaron en lanzamientos penales a la Selección Chilena sub-17.