Wanderers terminó su participación en Copa Chile con un empate a 0 en una nueva versión del clásico porteño, esta vez disputado en Sausalito, en el que seguramente fue el último partido de Carlos Muñoz con la camiseta verde. Terminada la intertemporada y a la espera del debut de los refuerzos argentinos, Wanderers vuelve a tener más dudas que certezas.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

(Foto: santiagowanderers.cl)

Fría mañana de domingo en Sausalito para este nuevo clásico que se jugó ante apenas 4.135  personas, producto del mal momento de los equipos, el alto precio de las entradas y las nefastas medidas de seguridad de nuestras autoridades, que finalmente terminan alejando a los hinchas del fútbol. Sin embargo, a diferencia del clásico en Playa Ancha ahora sí había ambiente, se cantaba más fuerte, se quería revancha de la derrota en el partido pasado.

Wanderers entra a la cancha con un 4-3-3, destacando la vuelta de Agustín Parra a la titularidad, quien ingresó por la banda derecha reemplazando a Schulz. En la mitad de la cancha volvía a quedar fuera Méndez para dar paso a un ansioso Robles, y en delantera destaca el regreso de Carlos Muñoz, quien recién llegado desde Argentina se bajó del avión y al otro día estaba entrenando para jugar su partido favorito, un crack.

Primer tiempo muy bueno para Wanderers, Carlos Muñoz demostrando que es un jugador de selección, demasiado bueno para el nivel que tiene hoy Wanderers y para la liga chilena. Las llegadas se sucedían por la banda derecha donde Parra pasaba muy bien al ataque juntándose con Ubilla, otro que jugó un gran partido, y hasta con Robles, Villarroel o Quiroga, cuando uno de estos se cargaba por alguna banda.

Por el sector izquierdo, Pérez y Michael Silva no se entendían, además de mostrar los 2 un muy bajo nivel personal; Pérez no pudo repetir su buena actuación de la semana pasada en Quillota y Michael Silva, teniendo grandes condiciones, sigue jugando sin confianza, con una actitud indolente y desganada, un zombie en la cancha que de vez en cuando tiene chispazos de buen fútbol.

Wanderers jugaba a abrir la cancha, ganar línea de fondo y tirar un centro, o al típico pelotazo frontal por parte de nuestros volantes centrales. Desarrollamos un juego que tenía activo a Dalsasso, quien evitó que el equipo ratonil se fuera en desventaja terminado el primer tiempo, y además levantaba el ánimo de los hinchas que alentaban sin parar, ilusionándonos con una victoria, porque además el equipo rival ni siquiera se acercaba al pórtico defendido por Viana. Pese a ello, nos fuimos con un 0-0 al descanso y un gol anulado a Wanderers por una posición de adelanto de Silva, quien producto de la ansiedad toca una pelota de Pérez que iba con dirección al arco y significaba el 1-0 para Wanderers.

Segundo tiempo sin cambios y con la misma actitud de la primera parte: Wanderers iba adelante, los jugadores querían llevarse los 3 puntos al puerto y las ratas sólo aguantaban el empate. Nuevamente la banda derecha era el sector que explotaba Wanderers para llegar al arco contrario. A pesar de que Wanderers seguía dominando la intensidad bajó, el cansancio empezó a afectar, Muñoz ya no estaba tan activo y empezamos a abusar del pelotazo frontal. En este escenario urgían cambios, la hinchada pedía la salida de Michael Silva para tener más variantes por izquierda, pero Llop contra todo pronóstico decide sacar a Ubilla, que había sido el jugador en ataque más peligroso, para hacer ingresar a Ronnie Fernández. Efectuado el cambio, el partido cayó en un hoyo y se volvió bastante tedioso, Wanderers dejó de jugar y volvimos a nuestra triste realidad, esa del pelotazo frontal y jugar a lo que salga. Por su parte las vecinas no ofrecían nada, tuvieron apenas una llegada en el segundo tiempo.

Vale la pena un párrafo aparte para hablar de Don Moisés Fermín Villarroel Ayala, qué pedazo de capitán que se gasta este equipo, con 35 años corriendo por toda la cancha, tirándose al suelo, sacando todo por arriba, centralizado o por la banda, incluso metiéndose entre los centrales para salvar nuestra portería de los ataques rivales y hasta se daba maña para hacer jugar a este equipo. No te mueras nunca capitán, no por nada todos los jóvenes siempre lo nombran en sus declaraciones como un ejemplo a seguir.

Así terminó la copa Chile para Wanderers y la intertemporada, a una semana del comienzo del clausura este equipo no ha mejorado prácticamente nada respecto del apertura, es más, con la segura partida de Muñoz el equipo está peor que hace un par de meses ¿Responsables? Dirigentes y cuerpo técnico y en menor medida los jugadores. Ya llegaron los refuerzos, en el papel pintan bien pero eso no nos asegura nada, y si es que estos no rinden y seguimos igual a como estamos ahora, nuestra meta del clausura será no irnos a la B.

EVERTON   0-0   SANTIAGO WANDERERS

Motivo: 6ª Fecha, Tercera Fase Copa Chile 2011
Día: Domingo 24 julio 2011 – 12:00 horas
Lugar: Estadio Sausalito – Viña del Mar
Público: 4.135 espectadores.

EVERTON (0): 1 Gustavo Dalsasso; 22 Marcos Velásquez, 3 Alex Von Schwedler (C), 13 Douglas Estay (63’ 5 Adrián Rojas); 14 Mirko Opazo, 27 Jorge Romo, 6 Francisco Silva, 21 Nicolás Peñailillo (80’ 20 Diego Orellana), 16 Roberto Reyes, 28 José Luis Silva (89’ 30 Camilo Ponce), 9  Diego González.
Otros suplentes: 12 Sebastián Pérez (AS), 31 Christian Pizarro, 33 Karl Reimann y 19 Raúl Gutiérrez.
Entrenador: Marco Antonio Figueroa.

SANTIAGO WANDERERS (0): 12 Mauricio Viana; 26 Agustín Parra (C), 20 Éric Godoy, 3 Adán Vergara (74’ 28 Christian Sepúlveda), 4 Matías Pérez; 18 Andrés Robles, 15 Moisés Villarroel (85’ 5 Sebastián Méndez), 8 Franco Quiroga; 7 Michael Silva, 16 Carlos Muñoz, 14 Sebastián Ubilla (71’ 19 Ronnie Fernández).
Otros suplentes: 25 Alexis Yáñez (AS), 2 Franz Schultz, 21 Oscar Opazo y 17 Héctor Núñez.
Entrenador: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Eduardo Ponce.
Tarjetas amarillas: Alex Von Schwedler, Diego González, Francisco Silva (EVE); Matías Pérez, Andrés Robles (SW)
Tarjetas rojas: No hubo