El sorteo realizado en la ANFP determinó que Santiago Wanderers deba enfrentar al cuadro aconcagüino, campeón vigente del certamen, en partidos de ida y vuelta a disputarse el 30 de mayo y 6 de junio buscando meterse en los octavos de final. Luego de estos compromisos, comenzará el receso por el Mundial de Sudáfrica.

Rival de Primera División tendrá Santiago Wanderers en los dieciseisavos de final de la Copa Chile Bicentenario. El adversario caturro será Unión San Felipe, campeón vigente del certamen, en los duelos de ida y vuelta, los que se jugarán el 30 de mayo y 6 de junio, los últimos compromisos oficiales antes del receso mundialista.

De acuerdo a lo informado por la ANFP, el primer partido se jugará este fin de semana en el Estadio Municipal de San Felipe, mientras que el escenario de la revancha es incierto dado los problemas de seguridad que presenta Playa Ancha que obligaron al cierre del sector norte en el juego ante Deportivo Barnechea.

Los aconcagüinos llegaron a esta instancia tras dejar en el camino a su clásico rival, Trasandino (donde juega el ex volante verde Bryan Castillo), venciendo como forastero en Los Andes por 3-1 e igualando 1-1 en casa. El cuadro albirrojo es el actual campeón de la Copa Chile y en esa calidad será representante nacional en la Copa Sudamericana durante el segundo semestre.

El resto de las parejas de segunda ronda son las siguientes: Municipal Iquique vs. San Marcos de Arica; Deportes Antofagasta vs. Cobreloa; Coquimbo Unido vs. Deportes La Serena; Unión La Calera vs. Everton; General Velásquez (Puchuncaví) vs. San Luis; Audax Italiano vs. Cobresal; Santiago Morning vs. Palestino; Pudahuel Barrancas vs. Unión Española; Linares Unido vs. O’Higgins; Rangers vs. Curicó Unido; Deportes Concepción vs. Universidad de Concepción; Ñublense vs. Naval; Huachipato vs. Lota Schwager; Deportes Puerto Montt vs. Provincial Osorno y Deportes Temuco vs. Universidad Católica.

En suma, de los 32 clasificados, 16 pertenecen a Primera División, 12 a Primera B, dos militan en Tercera A, uno en Tercera B y otro en campeonatos de asociaciones ANFA./ foto: Carlos Varas – santiagowanderers.cl