Con goles de un esforzado Jerónimo Barrales y el goleador Carlos Muñoz, el cuadro porteño se impuso por 2-1 a Universidad de Concepción, en un deslucido encuentro donde los tres puntos debían quedarse en casa a como de lugar.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

En un sábado de dulce y agraz, nuestro equipo volvió a la victoria luego de 3 fechas de derrotas consecutivas.  El día partía con una lamentable noticia: la muerte de la Jefa Administrativa de nuestra cantera, la señora Patricia Guajardo, conocida por su trabajo con las series menores del decano y por todos aquellos jugadores formados e la cantera verde, que ahora se encuentran en el primer equipo, por lo que fue un golpe muy duro, tanto para jugadores, dirigentes y todos quienes conocieron de su trabajo.

Con esa triste noticia, el equipo salió a la cancha, donde luego de hacer el minuto de silencio correspondiente, se inició el partido. Wanderers, como ha sido la tónica durante todo el torneo,  salió con la disposición de atacar, pero nuevamente se atacó mal y sin variantes. Hoy, y como se ha venido dando las últimas fechas, hubo cambio en el esquema, poniendo dos atacantes netos (Carlos Muñoz y Jerónimo Barrales) y detrás de ellos dos volantes con llegada (Pablo López y Sebastián Ubilla). Pese a ello, el ataque sigue enfocándose por las orillas, abusando de los centros al área tratando de ganar en el juego aéreo.

En la primera parte del partido no hubo ningún ataque construido por el centro de la defensa del campanil –pese a que Muñoz tuvo una clara ocasión de gol-, y se fueron al descanso con el marcador en cero y  con más dudas que certezas, siendo los refuerzos (Barrales, Tetes y Pérez), una vez más, los más criticados por la gente.

En los segundos 45 minutos el equipo reaccionó, más con garra que con buen fútbol y apelando nuevamente a los centros, llegando a convertir al portero Cabrera de la Universidad de Concepción en una de las figuras del compromiso. Así llegaría el minuto 57, momento en que un luchador Jéronimo Barrales –quien anteriormente había tenido un par de ocasiones que no pudo concretar con éxito- puso el 1-0 favorable al decano, gol con el que sacó la bronca producto de los constantes cuestionamientos por parte de la hinchada caturra.

Foto: mercuriovalpo.cl

Con el marcador a su favor, Wanderers siguió atacando y producto de las constantes llegadas y centros al área, Carlos Muñoz logró conectar de cabeza y anotar el 2 a 0, con lo que hacía suponer un resto de partido tranquilo y sin riesgos. Sin embargo el equipo retrocedió sus líneas y un tiro libre excelentemente ejecutado por Miguel Aceval, dejaba 25 minutos para el sufrimiento. Luego del descuento del cuadro campanil, el compromiso se complicó pero logró  mantenerse el resultado –Carlos Muñoz tuvo un tiro en el palo luego de una chilena- y se pudo sacar adelante un partido trascendental para salir del fondo de la tabla y de esa manera respirar un poco más tranquilos.

Al final del encuentro la alegría fue mesurada en el camarín y dedicatorias por parte de los jugadores de casa a su “querida tía Patty”

Con este resultado, Santiago Wanderers suma  14 puntos y logra salir de la zona de descenso directo, escalando un par de lugares en la tabla de posiciones.  El próximo jueves 28 de abril el equipo porteño tendrá que viajar hasta el Estadio Bicentenario de La Florida para enfrentar al cuadro de Audax Italiano, un complicado rival que suma 17 unidades, por lo que de ganar el decano, no sólo sumaría su primer triunfo en calidad de visita, sino también alcanzaría a los audinos en la tabla.

Por Emilio. Wanderino

 

SANTIAGO WANDERERS  2-1  UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Goles: 1-0, 57’ Jerónimo Barrales; 2-0, 60’ Carlos Muñoz; 2-1, 65’ Miguel Aceval

Motivo: 13ª Fecha, Campeonato Nacional de Apertura Petrobras 2011
Día: Sábado 23 de Abril de 2011 – 16:00 horas
Lugar: Estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso.
Público: 4.893 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (2): 1 David Reyes; 21 Óscar Opazo (46’ 11 Francisco Pedraza), 26 Agustín Parra, 3 Javier Tetes, 4 Matías Pérez; 15 Moisés Villarroel, 8 Franco Quiroga, 10 Pablo López (81’ 5 Sebastián Méndez), 14 Sebastián Ubilla; 16 Carlos Muñoz, 9 Jerónimo Barrales (74’ 17 Héctor Núñez).
Otros suplentes: 12 Mauricio Viana (AS), 18 Andrés Robles, 7 Michael Silva, , 23 Roberto Luco.
Entrenador: Juan Manuel Llop

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (1): 1 Franco Cabrera; 26 Jorge Carrasco, 6 Miguel Aceval , 14 Leonel Mena (79’ 8 Jorge Schwager), 4 Michael Godoy; 20 Richard Pellejero, 13 Felipe Muñoz, 17 José Luis Jiménez, 10 Gustavo Lorenzetti; 24 Juan Araya (69’ 7 Aníbal Carvallo), 25 Otelo Ocampo.
Otros suplentes: 22 Cristian Brítez (AS), 5 Alejandro Gaete, 18 Gerardo Navarrete, 3 Carlos Santucho
Entrenador: Mauricio Riffo

Árbitro: Carlos Rumiano.
Tarjetas amarillas: Oscar Opazo, Sebastián Ubilla, Agustín Parra, Jerónimo Barrales (SW); Jorge Carrasco, Felipe Muñoz, Richard Pellejeros, Miguel Aceval (UDEC)
Tarjetas rojas: No hubo.