Santiago Wanderers venció a Cruz Azul por 1-0 en el tercer, y último partido de la primera fase.  Con esto los porteños avanzaron en el toreo y enfrentan a Universitario de Lima por una de las semifinales.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

El decano pasó a semifinales del torneo internacional Esperanza Alba, tras vencer por 1 a 0 a Cruz Azul con gol de Héctor Núñez.  Con este resultado el equipo caturro logro avanzar a semifinales del torneo ubicándose en segundo lugar con 6 puntos, al igual que la Selección Chilena Sub-17 que venció por 1 a 0 a Universidad Católica, ubicándose en primer lugar del grupo con 7 puntos.

Por su parte, los semifinalistas del otro grupo son, Universitario de Lima con 7 puntos seguido por Colo-Colo con 3 positivos.

El partido fue muy disputado en ambos periodos, el primer tiempo se inicio con los mexicanos domando los primeros minutos, incluso teniendo un tiro en uno de los postes y buenas atajas del arquero caturro.  Luego los jóvenes caturros tomaron el ritmo del partido logrando generarse varias ocasiones pero sin concretarlas, al igual que había pasado en los partidos anteriores.  Luego en el complemento, Wanderers entro con todo, nuevamente generándose varias ocasiones de gol, hasta que, ya avanzado los minutos, se produce una falta cerca del área de Cruz Azul, lo que genera un tiro libre el cual, en una jugada preparada corre Kevin Wilson y pasa por encima del balón, luego corre Alex González y hace lo mismo, y produce que el arquero se corra y así Héctor Núñez aprovecha y le pega al palo del arquero y el balón se cuela en el ángulo para abrir el marcador. Después del gol los caturros se tranquilizaron y empezaron a tocar el balón, y los mexicanos llegaban pero sin generar mayores peligros.

Los jugadores de la sub-18 porteña se encuentran  más unidos que nunca y mentalizados en lograr lo más alto para volver a Valparaíso con la copa del torneo.

Las semifinales se jugarán este viernes, y son las siguientes:

Semifinales
16:30 hrs. Universitario de Lima v/s Santiago Wanderers / Cancha 3 Estadio Monumental
18:00 hrs. Selección de Chile v/s Colo-Colo  / Cancha 3 Estadio Monumental