El volante argentino se inició en Talleres y tuvo pasos en Ajax (2004-2005) Boca Juniors (2005-2006) como juvenil y en Quilmes (2006-2007), Tigre (2007-2009), Al Ahli de Arabia Saudita (2009) y San Lorenzo (2010-2011) como profesional.  Actualmente se encuentra sin club.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Acá una breve ficha del eventual refuerzo de Wanderers, el volante Sebastián Rusculleda, jugador nacido el 28 de abril de 1985 (26 años) en Laboulaye (Córdoba), partió su carrera como avión pero se quedó estancado por culpa de sus lesiones que lo han llevado al quirófano dos veces.

Si bien en un comienzo este volante ofensivo nacido en Talleres de Córdoba y que después se fue a las juveniles de Boca para luego emigrar al mismísimo Ajax de Louis Van Gaal, el cuento de hadas le duró bien poco porque tuvo que devolverse rápidamente a la Argentina. Las razones: hubo cambio de DT, sumado a que tuvo pequeñas lesiones que le quitaron continuidad en el equipo más ganador de Holanda. Una vez de regreso a su país, volvió al club dueño de su pase, Boca Juniors, donde alternó sólo un verano en el primer equipo para posteriormente irse en calidad de préstamo a Quilmes el 2006 y 2007, temporada en que este equipo se fue al descenso. Ahí fue suplente no sin antes haber sido operado por una lesión a los meniscos de la rodilla. Tres meses estuvo fuera de las canchas.

Luego de bajar a la B con el cervecero, Boca, equipo dueño de su pase, nuevamente lo mando a préstamo pero esta vez a Tigre. En el equipo que en ese entonces era dirigido por Diego Cagna, tuvo más regularidad pero nuevamente cayó lesionado. La causa: una fisura en el pie derecho.

Luego de compartir camarín con el ya conocido Pablo Fontanello, se fue a probar suerte a Inglaterra pero a última hora tuvo problemas contractuales con el equipo de segunda en donde iba a jugar (Queens Park). Su segunda apuesta en el extranjero nuevamente falló. Posteriormente la suerte le volvió a sonreír porque terminó en el Al-Ahli de Arabia Saudita donde estuvo algo más de un semestre del año 2009. Estando allá le salió la opción de volver a su tierra para ahora defender los colores de San Lorenzo.

Una vez estando en Boedo nunca pudo tener la continuidad necesaria para ser el refuerzo que solicitado por Diego Simeone, razón por lo cual volvió a ser suplente. Ahí vino otra lesión al pie derecho que lo llevó nuevamente a estar tres meses fuera de las canchas producto de una operación. De regreso al primer equipo nunca fue considerado excepto un par de veces.

Finalmente con la llegada del Omar Asad a la banca se le acabaron las opciones de seguir en San Lorenzo porque el DT señaló que no lo iba a tomar en cuenta. Ya que justo se le acabó el contrato que lo ligó un año y medio con San Lorenzo, Rusculleda hoy está libre y con el pase en su poder.

Hoy Wanderers y Chacarita pujan por este jugador, pero al parecer estaría ganado el cuadro porteño, ya que el jugador publicó en su twitter hoy por la mañana que venía viajando a Chile.

A continuación un video de Youtube (sólo como referencia)  de este jugador.  Veremos si resulta cierto su arribo al puerto, y si es así, por el bien de Wanderers esperemos que resulte.

Video de Sebastián Rusculleda