La Roja venció 36-25 a Canadá en su debut en el Panamericano que se disputa en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa y este miércoles se mide con Uruguay buscando asegurar sus pasajes a semifinales y pelear uno de los tres cupos a la cita planetaria de Suecia 2011. Dos jugadores caturros integran el seleccionado.

Cuando gran parte de la atención de la afición deportiva del país está centrada en la participación chilena en el Mundial de Sudáfrica, en nuestras tierras otro combinado nacional busca llegar a su primera Copa del Mundo. Se trata del seleccionado de balonmano que este martes empezó su aventura en el Panamericano que entrega tres cupos para el Mundial de Suecia 2011.

Los dirigidos por el argentino Fernando Capurro se impusieron en su estreno por 36-25 a Canadá en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa, mismo escenario donde se disputa el Futsal ANFP. En la escuadra nacional, participaron los caturros Francisco Chacana y Diego Reyes, además del concurso del entrenador Gerardo Reyes como ayudante de campo.

La Roja enfrentará este miércoles a contar de las 20:00 horas a Uruguay, que perdió por un expresivo 14-32 ante Argentina. En caso de vencer, los nacionales darán un paso enorme para meterse en semifinales y disputar ante un rival del Grupo B –que integran Brasil, Cuba, Groenlandia y República Dominicana- su pasaje al Mundial escandinavo.

En la anterior versión de este Campeonato, disputado hace dos años en Sao Paulo (Brasil), Chile remató cuarto y quedó afuera de Croacia 2009 tras perder 30-37 ante Cuba en la disputa del último cupo. Esta vez la ilusión es mayor, por jugar en casa y además, con el respaldo que entrega la histórica medalla de bronce conseguida en los recientes Juegos Panamericanos de Medellín.

Revisa el calendario completo del Campeonato Panamericano Santiago 2010