Wanderers sub 18 perdió por 1-0 ante Chile sub 17 de Andrés Robles. Revisa el comentario del arquero Gabriel Castellón. El cuadro porteño debe vencer este jueves a Cruz Azul para asegurar su paso a semifinales.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Santiago Wanderers Sub 18 fue derrotado por 1 a 0 por la Selección Chilena Sub-17 este miércoles en el segundo encuentro por el grupo B del torneo “Esperanza Alba 2011”, el partido se disputo en la cancha 3 del Estadio Monumental.  El técnico Leonardo Vinés dispuso de la misma oncena que enfrento el inicio del torneo, es decir, con: Gabriel Castellon, Kevin Valenzuela, Matías Marín, Brayams Viveros, Jorge Tapia, Piero Garate, Max Reinoso, Alex González, Roberto Saldias, Héctor Núñez y Jimmy Cisterna.  El encuentro fue dominado por Wanderers, pero ya avanzado el primer tiempo un error en la salida de los catarros, llevo a que se perdiera el balón en la mitad de cancha y así la selección aprovecho el contragolpe y concreto la única ocasión que tuvo, mientras los porteños siguieron buscando en el arco rival sin conseguirlo.

Para el portero Gabriel Castellón -desde los 8 años en la cantera wanderina-, las excusas no valen “el partido fue de  nosotros, la selección nunca tuvo el balón, nosotros tuvimos varias llegadas pero no logramos concretar ninguna en todo el partido, tuvimos un tiro en el palo de Alex González, después cometimos un error en la salida y ellos lo aprovechar concretaron en el primer tiempo.  Después, nosotros, nos fuimos encima, en busca del empate, pero estaban bien parados”, sostuvo. El plantel no quiere volver a Valparaíso con las manos vacías “mañana nos vamos a  jugar todo frente a Cruz Azul para lograr pasar a semifinales y luego pelear el título”.

En el otro encuentro del grupo, Universidad Católica derroto por 2 a 0 a Cruz Azul.   Completada la segunda fecha la tabla de posiciones del grupo B esta de la siguiente manera:

Selección Chilena 4 (+1)
Santiago Wanderers 3 (+1)
U. Católica 3 (0)
Curz Azul 1 (-2)

El próximo encuentro de los porteños será este jueves frente a Cruz Azul de México a 17:30 horas en la cancha 3 del estadio Monumental, y a las 19 horas se enfrentan la Selección Chilena frente a Universidad Católica.  Los verdes deben vencer  los mexicanos para lograr su paso a semifinales y, así seguir luchando por el título.