El equipo Sub 18 de Santiago Wanderers inicio su participación en el torneo internacional “Copa Esperanza Alba 2011”. El cuadro caturro se impuso este martes 2-0 a Universidad Católica en su primer duelo por el Grupo B, y hoy miércoles se enfrentan a la Selección Chilena Sub-17 integrada por Andrés Robles.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Jugadores celebran el gol porteño. (Foto: colocolo.cl)

Santiago Wanderers Sub 18 debutó por el grupo B con una victoria este martes en la primera jornada  del torneo “Esperanza Alba 2011”, el partido se disputo en la cancha 3 del Estadio Monumental.  Los dirigidos por Leonardo Vinés, que salieron a la cancha fueron: con Gabriel Castellon, Kevin Valenzuela, Matías Marín, Brayams Viveros, Jorge Tapia, Piero Garate, Max Reinoso, Alex González, Roberto Saldias, Héctor Núñez y Jimmy Cisterna; quienes obtuvieron sus primeros 3 puntos luego de batir a Universidad Católica por 2 tantos a 0, goles marcados por Max Reinoso y Roberto Saldias.

Max Reinoso, autor del primer gol porteño, llego a los 12 años a las inferiores de Wanderers y así describe su gol el volante caturro “fue un córner que lanzo Alex González y despejo un defensa de Católica me llega a mí el balón fuera del área, controlo y le pego al arco y la pelota bajo rápido y se metió atrás del arquero”.  Además cuenta que “el plantel se encuentra con muchas ganas de ser campeón y dar lo mejor”.

“Los primeros minutos del primer tiempo, dominaron ellos y rotaban mucho el balón luego empezamos a presionarlos y tomamos mas la pelota y con el gol nos soltamos y presionamos mucho mas, tuvimos muchas ocasiones que desperdiciamos.  En el  segundo, el gol se dio muy luego, lo que dio mucha más tranquilidad para nosotros, y  empezamos a tocar y a mover más el balón y ellos se desesperaron mucho, cometieron muchos errores”. Para el volante de la Sub-18 porteña  lo más importante del triunfo es que se jugaron bien y metieron todo el partido.

El próximo partido será frente a la Selección Chile Sub-17, hoy, miércoles a contar de las 19 horas en la cancha 3 del estadio de Colo-Colo.  De ganar, el cuadro porteño se asegura su paso a semifinales del torneo internacional.

COPA CHILE FUTBOL JOVEN

Este miércoles 23 en horas de la mañana se disputaron los encuentros frente a San Felipe, validos por el grupo 3 de la Copa Chile. Desde el plantel de la serie Sub-18 que se encuentra e Santiago viajaron a jugar a Mantagua los jugadores que no ingresaron en el partido de ayer por el torneo internacional y se juntaron con los demás integrantes que se encontraban en la región, el resultado de este encuentro fue un empate a 2 goles, los que fueron concretados por Nelson Vera y Boris Cáceres.  Esta serie se encuentra ubicada en el primer lugar de la tabla del grupo con 4 puntos a una fecha para el final de la primera fase. En tanto, la serie Sub-17 empato a 1 en el complejo de Mantagua, ubicándose en tercer lugar de la tabla con 1 punto, ya sin chances de clasificar a segunda fase.

Las sub-16 y sub-15 viajaron al Complejo Deportivo Club Unión San Felipe, donde los menores de 16 empataron a 2 goles; en tanto, la sub-15 logro triunfar por 5 a 0.  , Ambas series se encuentran en primer lugar, la primera con 4 y la segunda con 6 puntos, los mismos que tiene Everton pero con menor diferencia de goles en ambas categorías.

Los próximos,  y últimos encuentros por la primera fase de de la Copa Chile se jugarán el sábado en horas de la mañana frente a Everton.  Las categorías 18 y 17 lo realizaran en la Villa Olímpica de Quilpué el día sábado 26, donde los jóvenes de la 18 deben ganar para pasar a la siguiente fase. Mientras que la 16 y 15 se jugarán en Mantagua su opción de avanzar en la copa, el sábado 26 en horas de la mañana, donde con un triunfo o empate se aseguran su paso.