Los primeros minutos fueron de trabajo defensivo dado que el visitante se vino con todo en búsqueda de la apertura del marcador, con el pasar de los minutos se igualarían las acciones y Wanderers mantendría mayor posesión y orden en el juego. Una notable contra encabezada por Gastón Cellerino terminaría con una falta para el trasandino que luego de ser servida por Jorge Luna, tras unos rebotes y un tiro al arco de Marco Medel, alcanzaría a pivotear Ezequiel Luna que le dejaría un perfecto balón a Roberto Gutiérrez para abrir el marcador, los porteños eran más y eso quedó demostrado en el marcador.

2La segunda etapa sería levemente más liviana que la primera, un penal servido por Jorge Luna aumentaría el marcador y seguiría con el buen juego caturro, minutos después vendría un leve error defensivo que traería el descuento visitante. De todas formas con el transcurso del encuentro los caturros demostraron calma y tranquilidad a pesar de tener un equipo que tenía un volumen ofensivo importante y que buscaba bajar a los verdes de la pelea por el título.

Cuando ya no quedaba nada nuevamente el pájaro Gutiérrez intentaría de balón parado pero el horizontal le diría que no, minutos después vendría otra jugada con pelota detenida, que tras un rebote del guardavalla visitante, Gonzalo Barriga convertiría en gol pero sería mal anulado. Gran partido de los verdes a pesar de un pésimo arbitraje, los wanderinos siguen ilusionados en lo alto de la tabla y solo se preocupan de ellos para dejar en lo más alto el nombre del club.

Lo que viene para Santiago Wanderers es Unión La Calera en el Estadio Lucio Fariña Fernández el próximo domingo 30 de noviembre a las 18 horas.

3

Temporada 2014-2015 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Apertura Scotiabank, Fecha 15
SANTIAGO WANDERERS 2-1 ÑUBLENSE
Goles: 1-0: 41′ Roberto Gutiérrez (SW); 2-0: 55′ Jorge Luna (P) (SW); 2-1: 62′ Sebastián Varas (ÑUB).

Día: Sábado 22 de noviembre de 2014, 18:30 horas.
Estadio: Elías Figueroa Brander, Valparaíso.
Público: 10.394 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (3): 12 Mauricio Viana; 19 Ezequiel Luna, 26 Agustín Parra, 4 Mauricio Prieto; 14 Franz Schultz, 8 Jorge Ormeño (C), 21 Marco Medel (81′: 17 Pablo Tamburrini), 13 Gonzalo Barriga; 10 Jorge Luna (86′: 7 Matías Mier); 22 Roberto Gutiérrez y 23 Gastón Cellerino (81′: 9 Ronnie Fernández).
Suplentes: 25 Gabriel Castellón (AS), 33 Mario López, 24 Juan Abarca y 20 Jimmy Cisterna.
Entrenador: Emiliano Astorga.

ÑUBLENSE (1): 1 Damián Frascarelli; 21 Benjamín Ruiz (77′: 2 Andrés Reyes), 25 Gonzalo Godoy, 6 José Rojas, 31 Alejandro Vásquez; 17 Jonathan Cisternas, 13 Mathias Riquero, 10 Emanuel Croce, 18 Boris Sagredo; 15 Juan Gonzalo Lorca y 14 Sebastián Varas.
Suplentes: 12 Diego Fuentes (AS), 21 Manuel Jesús Silva, 4 Sebastián Montesinos, 19 Mirko Opazo, 9 Gabriel Rodríguez y 11 Octavio Pozo
Entrenador: Ivo Basay.

Árbitros: Claudio Puga, Raúl Orellana, Edson Cisternas y Carlos Ulloa.
Tarjetas amarillas: 7′ Agustín Parra, 11′ Ezequiel Luna (SW); 40′ Boris Sagredo, 55′ Emanuel Croce, 88′ José Rojas (ÑUB).
Tarjetas rojas: Finalizado el partido Boris Sagredo (ÑUB), directa.

Más imágenes del partido en: www.facebook.com/eseaene.cl