Ambas series juveniles clasificaron a la post temporada del Campeonato Clausura.  Además, todas  las series infantiles superaron a Cobresal.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Este sábado, por la última fecha del campeonato de Clausura, las series Sub-15 y Sub-16 del Decano enfrentaron a Audax Italiano en la cancha 3 del Complejo Quilín, obteniendo dispares resultados.

La Sub-15 fue goleada de forma categórica por 5-0, en un partido que los caturros comenzaron atacando y teniendo varias ocasiones, entre ellas un tiro en el palo y tres balones sacados de la línea. Después de aquello los locales comenzaron a llegar y convertir con facilidad y sellar el abultado marcador.  Los muchahos de la Sub-15 debían ganar, o a lo menos empatar, para asegurar su paso a Play-off, pero con este resultado alcanzaron el mismo puntaje que Cobreloa, no obstante por diferencia de goles los porteños quedaron en quinto puesto y fuera de la post temporada.

Posteriormente, la Sub-16 venció por 4-1 a los audinos con goles de Juan Paz (2), Kevin Flores y Camilo Corvalán. El partido en el primer tiempo fue muy trabado en un comienzo, con llegadas en ambas áreas, pero poco a poco los caturros se fueron apoderando del balón y luego de una jugada colectiva entre Kevin Flores y Fabián Pavez, el “pistola” logra concretar el primer tanto para Wanderers. Con esta ventaja los caturros se adueñaron del balón hasta que tras una jugada personal de Juan Paz, quien luego de dejar a varios en el camino, logra sacar un derechazo cruzado y concretar el 2-0 a favor de Wanderers con el que se irían al descanso.  En el complemento, Audax Italiano salió con todo y al minuto 7 lograrían descontar, pero Wanderers se aplicó y pudo empezar a controlar el balón y tras otra jugada colectiva, donde Juan Paz mete una pelota a las espaldas de los defensas, Camilo Corvalán aprovecha y con una volea logra el tercero para Wanderers. En ese momento Audax bajó los brazos y ya desesperados y mal parados en defensa, Wanderers lo pudo aprovechar y otra vez Juan Paz logra poner el cuarto y último gol para los porteños, con el que se cerraría la victoria por 4 goles a 1.  Con este triunfo, la Sub-16 sumó 30 unidades y se ubicó en el tercer lugar de la tabla, por lo que avanzó a Play Off, ocasión en que deberá enfrentar al cuadro de O’Higgins.

En tanto, las series Sub-17 y Sub-18 jugaron el domingo en Mantagua ante los itálicos. La Sub-17 consiguió un empate 3-3, y terminó el Torneo de Clausura con 16 puntos, ubicándose en el lugar 13 de la tabla, luego de un irregular año.  Posteriormente, la Sub-18 fue derrotada por 2-1 con gol de Roberto Saldias para los caturros, en un partido parejo, con pocas llegadas a los arcos y que terminaría sin goles en el primer tiempo. En el complemento, los caturros lograron abrir el marcador, pero luego la visita se fue con todo en busca del empate, hasta que lo consiguieron y posteriormente hicieron el gol del triunfo.  Pese a esta derrota, la juvenil de Wanderers ya se encuentra clasificada a Play-Off en tercer lugar con 28 unidades.

Hoy martes 22, las series sub 17 y sub 18 caturras disputaron el partido pendiente con Deportes la Serena valido por la decimocuarta fecha.  La Sub 17 perdió 2-1, terminando así su campaña en el lugar 13 de la tabla con 16 unidades, mientras que la sub 18 venció a los papayeros por 5-3 con goles de Jefferson Castillo, Samuel Mendoza, Jimmy Cisterna, Alex González y Gonzalo Candia, terminando tercera en la fase regular con 31 puntos y ya empieza a pensar en su partido por cuartos de final de Clausura.

Este fin de semana las series Sub-16 y Sub 18 del Decano iniciarán su participación por los Play Off, donde jugarán en calidad de visita.  La Sub-16 lo hará ante O’Higgins, mientras que la Sub 18 deberá enfrentar a Palestino.

TEMPORADA FÚTBOL JOVEN ANFP 2011
CAMPEONATO NACIONAL DE CLAUSURA
GRUPO NORTE

FECHA 15: SANTIAGO WANDERERS vs. AUDAX ITALIANO
SUB 15:
Sáb. 19/11, 0-5 en Complejo Quilín cancha 3
SUB 16: Sáb. 19/11, 4-1 en Complejo Quilín cancha 3
SUB 17: Dom. 20/11, 3-3 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 18: Dom. 20/11, 1-2 en Complejo Deportivo de Mantagua

SERIES INFANTILES GOLEARON A COBRESAL

Por la decimoquinta  fecha del  Campeonato Nacional de Clausura del Fútbol Infantil, Santiago Wanderers enfrentó al cuadro de Cobresal.

Las series Sub 13 y Sub 14 jugaron el sábado en Mantagua, donde obtuvieron excelentes resultados.  La Sub 14 goleó por 4-0, mientras que la Sub 13 se impuso por 5-0.  Ambas series fueron muy superiores a su rival y demostraron gran juego colectivo y mucha garra.   La Sub 14 se ubica en el puesto 11 con 15 unidades, mientras que la Sub 13 se ubica en el segundo lugar de la tabla con 36 puntos.

Por su parte, los caturritos de la Sub 11 y Sub 12 jugaron el día sábado en el estadio Club Deportes Maipo de la capital, obteniendo muy buenos resultados.  La Sub 12 ganó 3-0, mientras que la Sub 11 lo hizo por 7-0.  Ambas series jugaron a muy buen nivel y demostraron la superioridad que existe en ambos equipos.  La Sub 12 se ubica en tercer lugar con 32 puntos, mientras que la Sub-11 se ubica en sexto puesto con 29 unidades.

La próxima fecha se disputará este fin de semana, ocasión en que las series infantiles enfrentarán al cuadro de San Luis. La Sub 14 y Sub 13 jugarán de visita en la Cancha Las Pataguas, mientras que la Sub 12 y Sub 11 jugarán en Mantagua.

TEMPORADA FÚTBOL INFANTIL ANFP 2011
CAMPEONATO NACIONAL DE CLAUSURA

FECHA 13: SANTIAGO WANDERERS vs. COBRESAL
SUB 14:
Sáb. 19/11, 4-0 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 13
: Sáb. 19/11, 5-0 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 12:
Sáb. 19/11, 3-0 en Estadio  Club Deportes Maipo
SUB 11: Sáb. 19/11, 7-0 en Estadio  Club Deportes Maipo