La última vez que Santiago Wanderers entrenó en Playa Ancha fue durante los días previos al último partido del torneo de Apertura a mediados de mayo, ocasión en que se enfrentaría al cuadro de Unión La Calera. Desde aquella vez que los porteños no han pisado el césped playanchino para realizar jornadas de entrenamiento previo a un encuentro de local, lo que lleva a preguntarnos: ¿Wanderers juega de local o visita en su propia cancha?

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Pasó la época de invierno, lluvias y césped en mal estado, pero ningún entrenamiento se ha realizado en el Regional Chiledeportes, pues el Instituto Nacional del Deporte, hasta hoy, no prestaba el estadio, con objeto de mantener en buen estado la cancha y evitar un posible deterioro. Así, durante los últimos meses los verdes jugaban sus partidos con viento a favor y en contra sin poder manejar esa ventaja y a ratos pareciendo visita en su propia casa. El estado de la cancha también parecía ser un factor que jugaba en contra a nuestros jugadores, al no conocer previamente el estado en que esta se encontraba.

Wanderers es de Valparaíso, no de Mantagua. Si bien resulta positivo tener un complejo deportivo y entrenar la mayor parte del tiempo allí con la tranquilidad que el lugar otorga, se hace necesario, al menos un día a la semana, entrenar en Playa Ancha, pues se torna evidente, por parte de los jugadores, la falta de conocimiento de la cancha, su estado y la poca adaptación de jugar con viento.

Si bien los resultados negativos del equipo en casa no pasan por el viento ni por el estado del césped, es un aspecto importante a considerar y puede sacarse provecho de aquello. Nadie dice que entrenando en Playa Ancha seremos imbatibles, pero sí puede ayudar para el conocimiento del campo semana a semana y del clima playanchino. Además debe tenerse en cuenta que servirá de gran utilidad a los jugadores extranjeros hábiles con el balón, como Tressor Moreno y Nicolás Martínez, que siempre buscan a sus compañeros con pases en profundidad.

Los inconvenientes ya mencionados quedarían atrás, ya que según información trascendida durante los últimos días, se habría llegado a un acuerdo entre el gerente del club, Ignacio Eguiguren, y el nuevo director regional de Chiledeportes, Carlos Oliver, para que el equipo vuelva a entrenar en Playa Ancha una vez a la semana en los mismos horarios donde suele jugar el equipo cada fin de semana (15 a 18 hrs).

Con la llegada de la primavera, la despedida del invierno y, por consecuencia, del retorno a las prácticas playanchinas, es de esperar que de una vez por todas el equipo sepa sacar provecho de su localía y plasmar esa ventaja en cada ocasión en que el equipo dispute sus partidos de local en el tradicional recinto de Playa Ancha.