Se sabía que el partido ante Universidad de Concepción sería uno complicado y que nos podría empezar a condenar en la parte baja de la tabla, dicho y hecho, Wanderers cayó en el sur y a falta de cinco fechas para terminar el campeonato, los verdes empiezan a preocuparse.

Los primeros minutos fueron de fútbol y posesión del cuadro penquista, pero con muy pocas llegadas de ambos cuadros, eso sí, quien más hacía daño eran los locales. Mientras Héctor Robles pedía más velocidad y marca desde cerca, el Decano tenía dificultades para mantener la pelota, de todas maneras el partido seguía siendo era parejo.

Pasada la media hora de encuentro se logran vislumbrar mayor cantidad de llegadas, el fútbol se hacía en mitad de cancha y los porteños se veían desconectados y poco claros, seguían intentando rotar con la pelota pero no lo lograban. Fue un aburrido primer tiempo, las jugadas de gol eran mínimas y las emociones mucho menores, posterior a un error defensivo Leonardo Monje aprovecharía y marca la diferencia, luego de un desvío que descolocó a Gabriel Castellón, quien a pesar de eso tuvo una muy buena actuación.

El segundo tiempo fue igual o peor, Wanderers perdió la profundidad, subir en exceso buscando ataque pero no generándolo, dejando a la defensa expuesta a los ataques del cuadro del campanil,  que después de varias llegadas aumentaría la cuenta con un gol que nada tenía que ver con lo que los locales mostraron durante todo el encuentro.

Wanderers remató muy poco al arco, de hecho las llegadas fueron mínimas, más aún si nuestro único delantero, Gastón Cellerino jugó a solas gran parte del partido, su gol a los 88 minutos solamente sería por iniciativa propia, dado que en las últimas fechas hemos visto a jugadores sin ganas ni actitud. Héctor Robles en su tercer encuentro no logra encontrarle la vuelta a un equipo que si sigue jugando de esta manera, nos puede condenar a lo peor.

Con esta derrota Wanderers queda ubicado momentáneamente en el decimotercer puesto con doce puntos. Lo que viene para Santiago Wanderers es Unión Española, en el estadio Elías Figueroa el próximo sábado 29 de marzo a las 20:30 horas.

 Sin título-1

Temporada 2013-2014 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Clausura Scotiabank, Fecha 12
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN   2-1  SANTIAGO WANDERERS
Goles:
1-0 39′: 19 Leonardo Monje (UDEC); 2-0 61′: 21 Fernando Manríquez (UDEC); 2-1 88′: 23 Gastón Cellerino (SW).

Día: Sábado 22 de marzo de 2013, 12:30 horas.
Estadio: CAP de Talcahuano.
Público: 819 espectadores.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (2): 1 Cristian Muñoz; 16 Héctor Berrios, 2 Diego Díaz, 15 Andrés Imperiale, 17 Esteban Flores; 21 Fernando Manríquez, 8 Gerardo Navarrete, 18 Sixto Peralta; 11 Pedro Muñoz (79′: 7 Aníbal Carvallo), 9 Diego Ruiz (56′: 24 Juan Cabral) y 19 Leonardo Monje (70′: 4 Alexis Machuca).
Otros suplentes: 12 Guillermo Orellana (AS), 5 Alejandro Gaete, 20 Francisco Portillo y 10 Marcelo Aguirre.
Entrenador: Pablo Sánchez.

SANTIAGO WANDERERS (1): 25 Gabriel Castellón; 26 Agustín Parra, 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto (56′: 9 Nicolás Canales), 16 Oscar Opazo; 18 Andrés Robles, 8 Jorge Ormeño (C) (74′: 11 Roberto Saldías), 22 Fernando De la Fuente; 10 Leonardo Valencia, 7 Matías Mier (56′: 21 Boris Sagredo); y 23 Gastón Cellerino.
Otros suplentes: 1 José Lafrentz (AS), 24 Juan Abarca, 15 Moisés Villarroel y 3 Kevin Valenzuela.
Entrenador: Héctor Robles.

Árbitros: Cristián Andaur, Carlos Poblete, Carlos Echeverría y Patricio Polic.
Tarjetas amarillas: 19′ Oscar Opazo, 57′ Gastón Cellerino (SW).
Tarjetas rojas: No hubo.

Fotos: Photosport