El equipo de proyección de Wanderers participará en este nuevo certamen internacional, que se disputará en las canchas de Colo Colo. Los caturros debutan este martes ante la UC.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Delantero Héctor Núñez será una de las principales atracciones de Wanderers / foto: El Mercurio de Valparaíso

En la tarde de este martes, a contar de las 17:30 horas, la división sub 18 de Santiago Wanderers debuta en el Torneo Esperanza Alba enfrentando a Universidad Católica, un desafío que llena de entusiasmo el entrenador Leonardo Vinés, que lleva a su mejor contingente incluidos a Héctor Núñez, Álex González, Piero Gárate y Brayams Viveros, excepciones de categoría 1992.

Respecto a la relevancia de este certamen, el estratega valoró el regreso caturro a un evento internacional para menores, por ello decidió darle prioridad por encima de la Copa Chile Fútbol Joven, que se inició el pasado fin de semana con victoria 1-0 sobre San Luis en Quillota.

“Es de suma importancia para nosotros tratar de hacer un buen papel. Sabemos de la presión de estos campeonatos, se juega todos los días y con partidos intensos, ante rivales de gran nivel”, sostuvo Vinés, que se ilusiona no sólo con lograr un puesto destacado sino también por el aporte en la formación de sus dirigidos.

“Los jugadores nuestros acumularán experiencia, esperamos darle una alegría a toda nuestra gente y agradecer a los dirigentes por poder concentrar en Santiago, no viajar todos los días, y así competir como corresponde”, agregó, respecto al régimen que tendrá el plantel en el Hotel España en pleno centro de la capital



NUEVO GRUPO PARA EL DECANO

La organización del Torneo Esperanza Alba dispuso el enroque de grupos entre Wanderers y Universitario de Perú, por lo tanto, los caturros después de jugar este martes ante la UC, se verán las caras, siempre en las canchas secundarias del Estadio Monumental, con la selección chilena sub 17 –donde juega el volante porteño Andrés Robles- (miércoles a las 19) y Cruz Azul de México (jueves desde las 17:30).

En la otra serie están el dueño de casa Colo Colo, Instituto de Córdoba (Argentina), Universitario y el seleccionado de Paraguay. El viernes se disputarán las semifinales, quedando fijada la definición para el sábado, en la cancha principal de Macul como preliminar del choque por el Campeonato Nacional de Primera División, entre el cuadro albo y Huachipato.

Además, en los mismos días se disputará una ronda de consuelo.