Tras una reunión entre el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y el presidente del Sindicato de Futbolistas, Carlos Soto, se anunció la llegada a un acuerdo respecto a los problemas denunciados el día de ayer por la entidad gremial, asociados al pago de deudas de algunos clubes con jugadores y la reducción de 18 a 16 citados por partido.

Este lunes el SIFUP anunció un paro de futbolistas que amenazaba con retrasar el inicio del campeonato 2013. Esto, debido al no pago total de remuneraciones del año 2012 que mantienen algunos clubes nacionales con jugadores, y a la reducción del cupo de banca de 7  a 5 suplentes por partido. Hoy al mediodía y tras la reunión que sostuvieron el timonel de la ANFP con el presidente del SIFUP, se acordó el pago de las deudas de los clubes y el restablecimiento del artículo 37 del reglamento acordaron el pago de todas las deudas de los clubes que tenían compromisos rotos y además el restablecimiento del artículo 37 de las bases del campeonato, que devuelve los 18 jugadores citados.

«Llegamos a un buen acuerdo con respecto a los puntos que el SIFUP postulaba. Se debían algunos finiquitos por parte de varios clubes que ya fueron cancelados, y por el cambio en la normativa existe el compormiso para retomar los artículos antiguos», señaló el máximo timonel del fútbol chileno

De esta forma, el campeonato de Transición 2013 se iniciará tal como estaba planificado, este viernes 25 de enero con el duelo entre Rangers y Audax Italiano.