Adán Vergara sería el patrón de la defensa porteña.

CanchaFinal
@claudiodiazf

Santiago Wanderers  está muy cerca de ratificar a sus dos primeras incorporaciones para hacer frente al Torneo de Clausura, donde esperan mejorar la mala campaña que efectuaron en el primer semestre y que los ubica muy cerca de la zona de promoción.

Uno de los nombres que fue ratificado como prioridad en el esquema de Juan Manuel Llop es el central Adán Vergara, que hace pocos días se desvinculó de la Universidad Católica envuelto en polémicas declaraciones contra Juan Antonio Pizzi. El técnico porteño no desconoció el interés que tienen por el ex cruzado manifestando que “conocemos a Adán Vergara y nos tomamos el tiempo de ver todos los partidos que jugó este año. Además le hicimos un seguimiento para ver si lo podemos incorporar, seguramente entre hoy y el viernes habrá novedades muy ciertas porque estamos en etapa de que así sea” dijo el estratega.

Por su parte el integrante de la comisión fútbol, Osvaldo León, confirmó que está claro el nombre del volante de salida que llegará al puerto. Este sería el argentino Santiago Biglieri, jugador que es del total gusto del técnico “está en proceso de conversaciones pero sin duda es una de las alternativas”.

Asimismo el directivo caturro volvió a abordar el tema del gerente técnico que asumirá en los próximos días y que será el puente directo entre la concesionaria y el cuerpo técnico. El nombre no es otro que el del campeón con Wanderers 2001, Héctor Robles,  actualmente cumpliendo funciones como jefe de cadetes en la Universidad de Chile. Al respecto León manifestó que “ya se conversó en el directorio y se jugará inicialmente con la figura de asesor deportivo. Con Héctor Robles ha habido acercamientos casi definitivos y sólo falta que se pueda desvincular del club donde trabaja en Santiago, así el vendía a asumir este cargo además de hacer un trabajo en divisiones menores”.

Por último se adelantó que se está a la espera de lo que suceda con Carlos Muñoz y su inminente partida a otra institución. De concretarse el traspaso del playanchino, se deberá buscar un delantero más para llenar todas las pretensiones del Juan Manuel Llop.