La serie 2000 de Santiago Wanderers no pudo frente a Colo-Colo 1999 en la Final Nacional del Torneo Danone Nations Cup Chile 2011, y cayó derrotada por 4 goles a 0.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

El encuentro se disputó en el Estadio Santa Laura a las 17:00 horas de este viernes, en un partido donde los caturritos trataron de lograr su paso al torneo internacional, no pudiendo conseguirlo, debido a que se notó la diferencia en edad entre ambos equipos. Pese a ello, el primer tiempo fue parejo y los niños de Colo-Colo se fueron al descanso en ventaja por uno a cero. Ya en los segundos 10 minutos se hizo notoria la diferencia en edad y los niños albos supieron sacar ventaja y convirtieron los tres tantos finales, para quedarse con la victoria definitiva por 4-0, lo que les dio el paso a  jugar la Final mundial en el mes de octubre en el estadio Santiago Bernabéu  de Madrid, España.

Para el entrenador de los caturritos, Ruperto Rojas “ellos fueron muy superiores a nosotros, fue un partido fuerte, Colo-Colo es un equipo agresivo, y se notó mucho que ellos eran un año más que nosotros.  Tratamos de imponer lo nuestro, poniendo harta garra, pero no se pudo y cometimos errores que ellos supieron aprovechar y facilitaron las cosas para ellos”.

Cabe destacar que en la fase clasificatoria participaron  188 equipos divididos en 47 grupos de cuatro equipos, donde Santiago Wanderers estuvo representado por la series de 1999 y 2000 dirigidas por Ruperto Rojas. La primera logró ubicarse entre los 16 mejores; y la serie sub-11 (2000) logró avanzar hasta la final del torneo luego de clasificar primero e invicto de la fase grupal y vencer en la fase de play-off a John Lennon, Estudiantes de Macul, Escuela Bam Bam Zamorano, Universidad de Chile en cuartos de final y Colo-Colo Conchali en semifinal.  Esta es la tercera participación de los caturritos en este torneo y cada año han conseguido llegar a instancias superiores.

Luego de la derrota, los niños se encontraban tristes al no poder lograr el objetivo, sin embargo, recibieron todo el ánimo, lo cual les sirvió para finalmente quedar contentos.  “Lo más lindo fue recibir el apoyo de gente del club como el señor Jorge Lafrentz, Ignacio Eguiguren, los accionistas, algunos entrenadores y el sicólogo del club, que fueron a apoyar a los niños, además de los apoderados que siempre están presente”, agrega un feliz Ruperto Rojas.

Para el entrenador porteño, haber llegado a la final le deja “mucha experiencia, y ser más humilde en lo que Dios te regala. También destaca el hecho de que “detrás de uno hay una hermosa familia que te apoya.  Además a los niños les sirve para ser mejor persona frente a los demás”.

Los 14 caturritos de la serie 2000 que lograron el segundo lugar del torneo Danone Cup Chile 2011 fueron: Claudio Nicolás Arias Baeza, Giovanni Alexander Davis Henríquez, Mathew Enilson Díaz Rojas, Raymundo Jair Farías Espina, Kevin Esteven Figueroa Silva, Aldrix Esteban Jara Falcón, Nicolás André Jaramillo Castro, Alan Nicolás Latín Ríos, Jason Matías León Alvear, Daniel Alejandro Marchant Bórquez, Felipe Andrés Moraga Rojas, Pablo Samuel Ramírez Fernández, Lafken Antu Soto Pizarro, Cristian Andrés Vega Marileo.

Pese al resultado, manifestamos nuestras felicitaciones a todos los caturritos y su cuerpo técnico, encabezado por Ruperto Rojas y el preparador físico Jaime Pulgar,  quienes dieron todo de sí para quedarse con la final.  Gracias por la dedicación y esfuerzo plasmados en la cancha durante cada partido del torneo. Esto no termina acá, lo mostrado en el torneo deja en evidencia que esto es recién el comienzo de una etapa llena de triunfos y éxitos. Finalmente, felicitaciones especiales para los padres y apoderados, quienes partido a partido se hicieron presentes para dar su apoyo a los niños.

Cabe señalar que el día de mañana en el entretiempo del partido que disputará el primer equipo de Wanderers frente a Unión la Calera, los niños recibirán un reconocimiento por parte del club.