La Roja sub 22 derrotó por 5-0 a Rusia y se metió entre los cuatro mejores del Festival Esperanzas. Eugenio Mena y Carlos Muñoz fueron titulares, mientras que el quilpueíno ingresó en el segundo período. En la jornada final del Grupo B, a jugarse este domingo, los nacionales definen el primer lugar con Dinamarca.

En la primera fecha ante Qatar (4-2) fue el playanchino Carlos Muñoz quien abrió el camino del triunfo para Chile en el Torneo Internacional Esperanzas de Toulon y en la segunda jornada, el también wanderino Sebastián Ubilla –que precisamente ingresó por Muñoz-  fue el encargado de cerrar una amplia victoria por 5-0 sobre Rusia, que jugó con un hombre menos desde los 3′, sellando los boletos a semifinales.

El muchacho de Quilpué y con peinado al lado se despachó un zapatazo fuera del área para batir al portero Sergey Pesyakov, finalizando la faena que también contó con las anotaciones de Matías Rubio, Luis Pavez, Marco Medel y el quillotano Gerson Martínez, instalando al combinado nacional por tercer año consecutivo entre los cuatro mejores del atractivo certamen galo.

Además de Muñoz y Ubilla, que jugaron un tiempo cada uno, el lateral Eugenio Mena fue el otro representante de Santiago Wanderers en cancha. El «Chueco» jugó 58 minutos, tuvo participación en varias jugadas ofensivas y fue reemplazado por Rodolfo González, de Cobreloa. Sólo resta que el zaguero Agustín Parra pueda pisar el césped de Toulon, lo que probablemente ocurrirá en la clausura de la primera fase.

Para definir al primer clasificado del Grupo B, los de César Vaccia enfrentarán el domingo a las 12:15 horas de nuestro país (18:15 local) a Dinamarca en Le Grand Stade de Le Lavandou. El duelo definirá las parejas de semis, donde también están inscritas las selecciones de Francia y Costa de Marfil. | foto: anfp.cl