Por la novena fecha del  Campeonato Nacional de Apertura 2013 del Fútbol Joven División A, las series de proyección caturra enfrentaron a Rangers, consiguiendo solo victorias.  Por su parte, las series infantiles se enfrentaron a  Colo-Colo.

A primera hora, la sub-14, dirigida por Santiago Pizarro, consiguió una victoria por 4-2.  El partido comenzó con gran dominio de los caturros, que tempranamente consiguieron abrir el marcador, luego de un centro de Demanet que Benjamín Silva transforma en gol; el Decano siguió atacando pero llegaría el empate de Rangers transitorio, pero llegaría la ventaja para los locales luego de un tiro de media distancia que el portero no logra contener y Benjamín Silva convierte la ventaja y deja el marcador 2-1, con lo que se van al descanso.  Comenzado el segundo tiempo, y el árbitro sanciona un penal a favor de los talquinos, con lo que lograrían el empate 2-2.  Pero Wanderers se fue con todo en busca del triunfo, hasta que Felipe Alvarado marca la ventaja para los porteños, y repetiría nuevamente, cuando el partido estaba por terminar, tras recibir un rebote, para marcar el 4-2 final.

Luego, la Sub-15 derrotó por 3-1 al cuadro talquino.  El primer tiempo fue para el Decano quien abrió el marcador mediante tiro libre de  Cristian Cepeda, minutos más tarde, Francisco Rojas aprovecho un rebote para marcar el 2-0.  Luego el segundo tiempo, Rangers comenzó a tener más el balón y conseguiría el descuento, pero poco tiempo después Claudio Estay sentencio el partido marcando el 3-1 final.  

Por su parte, las series Sub-17 y Sub-19 fueron a jugar a la cancha del club Deportivo Maule ante Rangers.

A primera hora del sábado, la Sub-17 consiguió una victoria por 4-0.  Al comienzo del partido, los caturros concretaron con gol de Maikel Franke y pudo empezar a trabajar más tranquilo en el campo de juego, luego Rangers tomo un poco de fuerza y tuvo algunas llegada pero fueron neutralizadas por la defensa caturra.  Luego en el segundo tiempo, el mismo Maikel Franke anotó el segundo gol de cabeza, pocos minutos más tarde, Yerko Muñoz hizo el tercero, asi Wanderers siguió controlando el partido y termino cerrando la victoria con el gol de Yerko Muñoz, dando el 4 a 0 para el Decano, metiéndose a la mitad de la tabla de posiciones.

 Luego, la Sub-19 logro una importante victoria por 1-0 ante los talquinos.  El partido fue muy apretado y complicado para los caturros, que les costó adaptarse a la cancha sintética, pero el Decano consiguió a abrir el marcador a través de Michel Ramírez y supo controlar el primer tiempo de buena manera.  Mientras que en la segunda etapa, los caturros se dedicaron controlar el balón y se crearon claras ocasiones de gol pero sin poder concretar, con lo que el partido terminaría con al victoria de Wanderers por 1-o.  Resultado que deja a los dirigidos de Héctor Robles peleando por meterse en los puestos de avanzada.

Este fin de semana, las series juveniles enfrentarán a Unión Temuco por la décima fecha del Apertura.  La Sub-17 y Sub-19 jugarán en Mantagua, mientras que las series Sub-14 y Sub 15 deberán viajar hasta la novena región, al Complejo  Deportivo del club U. Temuco.


TEMPORADA FÚTBOL JOVEN ANFP 2013
CAMPEONATO NACIONAL DE APERTURA
DIVISIÓN A

FECHA 9: SANTIAGO WANDERERS vs. RANGERS
SUB 19:
Sáb. 20/04, 1-0 en Cancha Club Deportivo Maule  de Maule
SUB 17: Sáb. 20/04, 4-0 en Cancha Club Deportivo Maule  de Maule
SUB 15: Sáb. 20/04, 3-1 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 14: Sáb. 20/04, 4-2 en Complejo Deportivo de Mantagua


Sub-12 se mantiene invicta

12Este fin de semana, por la sexta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil 2013, los  caturritos se enfrentaron a Colo-Colo.  El día sábado, la Sub-12 y Sub-13 viajaron hasta el Estadio Monumental (cancha 2), consiguiendo dispares resultados.  La sub-12 ganó 2-1, mientras que la Sub-13 fue derrotada por 3-1.  Con estos resultados, los caturritos de la Sub-12 se ubican en el primer lugar de la tabla, mientras la Sub-13 se ubica en el cuarto lugar, a tan solo uno de los punteros.

Mientras el día domingo, la Sub-11 y Sub-10 jugaron en el Complejo Deportivo de Mantagua.  Siendo derrotadas en ambas series, la Sub-11 perdió 6-0, mientras la Sub-10 fue derrotada por 4-1.  Con estos resultados, ambas series se ubican en el tercer lugar d ela tabla.

La próxima fecha,  las series infantiles enfrentarán a Universidad de Chile La Sub-12 y Sub-13 jugaran de local en Mantagua, mientras las series Sub-10y Sub-11 jugaran en la capital (Centro Deportivo Azul).

TEMPORADA FÚTBOL INFANTIL ANFP 2013
CAMPEONATO NACIONAL 2013

FECHA 6: SANTIAGO WANDERERS vs. COLO-COLO
SUB 13: Dom. 21/04, 1-3 en Estadio Monumental cancha 2
SUB 12: Dom. 21/04, 2-1 en Estadio Monumental cancha 2
SUB 11: Sáb. 20/04, 0-6 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 10: Sáb. 20/04, 1-4 en Complejo Deportivo de Mantagua

 

Sub-8 logro ganar a pura garra

su-8Mientras que las series Sub-8 y Sub-9, dirigidas por Eduardo Escobar y el PF. Cristian Cárdenas, enfrentaron a  Cobreloa por la cuarta fecha del Torneo Nacional de Escuelas de Futbol que se juega en las canchas de Quilín, obteniendo dispares resultados.  La Sub-8 remonto un partido a lo Wanderers, después de ir perdiendo 2-1 fueron en la búsqueda del partido con garra y corazón alcanzando un 3-2 final, con gran actuación de Alejandro Albanez convirtiendo los 3 goles.  Mientras que la sub-9 perdió 4-1, con un Cobreloa ordenado y que realizó un buen partido.

La quinta fecha el cuadro caturro enfrentará a Cobresal, en las canchas de Quilín por el torneo nacional de escuelas de futbol.