Las caturritas vencieron por 3 a 2 al cuadro de Cobreloa y aseguraron el cuarto puesto, con lo que consiguen estar entre los equipos que disputarán la post temporada del torneo para optar al título.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

En un partido muy complicado, donde Cobreloa llegaba como sublíder del campeonato y contaba además con 7 seleccionadas nacionales entre sus filas, las caturritas nuevamente se hicieron fuertes y lograron una merecida victoria.

El encuentro comenzó con un buen juego de las nortinas, quienes a los 9’ abrieron el marcador, pero a los 13’ rápidamente llegaría el empate caturro a través de Carlita Romero, que tras un tiro libre de Bárbara Quezada que pegó en el travesaño logra mandar el balón al arco de volea.  Desde ahí el partido fue parejo con ocasiones para ambos equipos.

En la segunda parte nuevamente Cobreloa se puso arriba en el marcador, cuando al minuto 59 ponía el 2 a 1 parcial,pero la respuesta wanderina otra vez no se hizo esperar y  a los 62’ apareció la goleadora de las últimas jornadas Carina Morales para definir de gran forma y poner el 2 a 2 que, hasta ese momento, era justo dado el trámite del partido. Los últimos minutos fueron favorables a las caturras con un par de ocasiones pero sin poder desnivelar, hasta que en el minuto 88 apareció la jugadora más joven del equipo, Yamila Pérez (17 años), para poner el 3 a 2 y sellar una nueva victoria para las caturritas, la octava consecutiva.

Con esto Wanderers Femenino consigue 30 puntos en 14 partidos disputados, obteniendo un 71% de rendimiento, marcando 46 goles a favor y consiguiendo una diferencia de +17, siendo esta la mejor campaña que realizan las chicas que dirige Jaime Zapata en el torneo de fútbol femenino ANFP.

Ahora en semifinales del torneo, las caturritas se enfrentarán a Colo-Colo en el estadio Monumental. El equipo ganador de dicho encuentro enfrentará al ganador del partido entre Everton y Cobreloa, los otros dos equipos clasificados a Play Off.

Formación: Joanna Osorio; Paulina Riquelme, Andrea García, Kendra Leguas; Bárbara Quezada, Catherine Justiniano, Carla Romero, Cynthia Carreño, Sofía Letelier; Carina Morales y Yamila Pérez (89’ Sandra Burgos)

Banca: Sindy Venegas, Jimena Tapia, Nicole Madariaga, Belén Carrasco, Daniela Herrera.