Michael Silva, a dos minutos del pitazo final, puso un 4-3 vibrante y emotivo, que permite a los porteños ilusionarse con la  posibilidad de acceder a la liguilla pre Libertadores.  San Luis, ya descendido, vendió cara su derrota y falló un penal que pudo cambiar el destino del juego.

Una victoria dorada obtuvo Santiago Wanderers en su visita  al Lucio Fariña de Quillota. En un partido electrizante y con cambios sucesivos en el marcador, los caturros se impusieron por 4-3 a San Luis, gracias a un gol de Michael Silva cuando sólo restaban dos minutos para el final, teniendo sólo diez jugadores en cancha y luego de que Viana contuviera un penal en la repetición.  Más

Los primeros minutos fueron jugados de muy buena manera por ambos equipos, hasta que ya cerca del cuarto de hora del partido Héctor Desvaux comete una torpe y clara mano dentro del área, para que Alexis Flores abriera la cuenta para los “canarios” desde los doce pasos.  Más tarde, Eric Godoy (jugador destacado) anotó de cabeza luego de un tiro libre servido por Pablo López logrando el empate parcial. Pero, nuevamente la ilusión porteña se desvanecía, ya que Hernán Peirone anotó por aire en un córner.  Pero la guerra de goles continuaría 2 minutos más tarde cuando José Luis Jiménez volvió a igualar el marcador gracias a una jugada individual en que se saco a varios marcadores y convirtió por sobre el arquero.

Empate de Eric Godoy Tiro Libre de Rodrigo Barra que da en el horizontal

En la segunda fracción continuaría la emoción y sufrimiento,  Wanderers lograba ponerse en ventaja tras certero cabezazo de Carlos Muñoz, que convirtió  su gol 17 de la campaña y puso por delante al verde. Pero, con actitud y una vergüenza deportiva a destacar, San Luis nuevamente empató, tras un tiro libre servido por Patricio Pérez en el cual Reyes quedo inmóvil y el volante la clavó en el ángulo.

Y ahí vino la jugada clave. A quince minutos del final, Mario Cáceres tuvo la chance de “matar” el partido. Tras penal de Reyes sobre Pierani, el golero fue expulsado, ingresando Mauricio Viana, y Cáceres pateo al centro del arco convirtiendo el gol, pero el árbitro del partido hizo repetir el penal por invasión al área, y esta vez Viana estuvo sensacional para contener el balón y enviarlo al córner.

Con diez minutos por jugar y un hombre menos en cancha, Wanderers supo  aprovechar los errores de la zaga rival y tras un pase magistral de Franco Quiroga (figura del partido) al área rival Michael Silva le gana la posición a su marcador y casi cayéndose logra pegarle al balón para convertir el gol del triunfo caturro.,

San Luis, pese a vender cara su derrota, mostró la tónica de toda la temporada. La incapacidad de cerrar los partidos y un toque de mala fortuna al final de la brega conspiraron para no poder despedirse de buena manera de la máxima categoría.

Santiago Wanderers, con este triunfo, aparece a dos puntos de Unión San Felipe, con dos partidos por jugar, frente a Universidad de Concepción (Sábado 27 de Noviembre a las 18:30 en el Estadio Municipal de Concepción) y Santiago Morning en el horizonte. Soñar, dicen, es gratis, pero la liguilla pre-Libertadores se ve cerca y la ilusión se mantiene.

SAN LUIS  3-4  SANTIAGO WANDERERS

Goles: 1-0, 13’ Alexis Flores (SL); 1-1, 27’ Eric Godoy (SW); 2-1, 31’ Hernán Peirone (SL); 2-2, 33’ José Luis Jiménez (SW); 2-3, 52’ Carlos Muñoz (SW); 3-3, 75’ Patricio Pérez (SL); 3-4, 88’ Michael Silva (SW)

Día: Viernes 19 de Noviembre del 2010, 18:30 horas.
Estadio: Estadio Lucio Fariña, Quillota.
Público: 3.753 espectadores

SAN LUIS (3): 1 Luciano Palos; 17 Mauricio Rojas, 18 Alexis Flores, 3  Carlos Escobar, 13 Eduardo Otárola; 15 Patricio Pérez, 10 Fernando Alves, 11 Leonardo Zarosa (70’ 9  Mario Pierani); 30 Gerson Martínez (61’ 5 Mathias Vidangossy), 19 Hernán Peirone, 14 Joel Soto (46’ 26 Mario Cáceres).
Entrenador: Cristián Ochoa.

SANTIAGO WANDERERS (4): 1  David Reyes; 23 Rodrigo Barra, 20 Eric Godoy, 4  Héctor Desvaux; 24 César Talma, 6  Giakumis Kodogiannis, 8  Franco Quiroga, 10 Pablo López (70’ 12 Mauricio Viana); 11 José Luis Jiménez (75’ 7  Michael Silva), 17 Héctor Núñez (46’ 30  Roberto Luco), 16 Carlos Muñoz.
Banca de suplentes: 18 Andrés Robles, 21 Óscar Opazo, 9 Rubén Darío Gigena
Entrenador:
Jorge Garcés.

Árbitro: Claudio Fuenzalida.
Tarjetas amarillas: Mauricio Rojas, Carlos Escobar (SL); Franco Quiroga, Roberto Luco (SW)
Tarjetas rojas: 76’  David Reyes (SW). 90’ Patricio Pérez (SL).