En su cuarto partido del clausura Wanderers volvió a sumar un punto al empatar en La Cisterna 1-1 con Palestino que celebrara 91 años de vida, muy buen segundo tiempo del Decano y buen trabajo de sus refuerzos, el goleador Orué que debutó con un gol y el gran partido del colombiano Moreno quien ilusiona a la hinchada verde.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Wanderers llegaba al partido con Palestino con la necesidad de ganar por primera vez en este torneo, apenas habíamos conseguido un punto frente a Unión Española la fecha anterior y era preocupante ver como íbamos cayendo en zona de descenso, pero el equipo venía mostrando una notable mejora luego de la llegada de Robles ayudado por el gran rendimiento de los refuerzos a sí que íbamos con fe a La Cisterna.

Sábado 20 de Agosto, 15:00 horas y mucho calor para el partido del Decano que presentaba novedades en su formación. Robles apostaba por una línea de 3 con Parra de líbero y Godoy con Sepúlveda de stoppers, en la mitad de la cancha repetía la pareja de volantes centrales, Villarroel con Quiroga, por derecha Ubilla retrasándose respecto a los partidos anteriores y por izquierda Matías Pérez las hacía de volante, el enganche nuevamente era Martínez y en delantera el debut de Orué acompañado de Rusculleda.

Primer tiempo trabado y que incluso demoró algo en tomar ritmo por la petición del árbitro para con Agustín Parra de cambiarse sus calzas de color negro por no ser del mismo color del pantalón a pesar de que tuviese autorización para usarlas por ser calzas médicas para tratar la pubalgia que aqueja al wanderino.

Wanderers era el dueño de la pelota carecía de profundidad producto del buen trabajo defensivo de Palestino que era ayudado por una cancha digna de tercera división, era increíble ver los botes que daba la pelota cuando Martínez armaba el juego con sus pases a ras de pasto, así era muy difícil. Como costaba llegar al área con balón dominado se intentó un par de veces de media distancia además de un par de desbordes de Ubilla por derecha que no causaron mucho peligro.

Palestino por su parte ordenado en el fondo trataba de llegar con peligro mediante pelotazos de Jaime Riveros, quien con 40 años aun es un jugador que aporta en primera división, tampoco hubo grandes llegadas sobre el pórtico de Lobos quien se mostró algo inseguro en pelotas aéreas en el primer tiempo pero luego se afirmó, por su parte la defensa lo hizo bien en los mano a mano y despejando el peligro que caía sobre el área wanderina en forma de centros, primer tiempo terminado 0-0 y sin muchas emociones nos íbamos al descanso.

Segundo tiempo y el partido seguía igual, hasta que ingresa el nuevo crack del Decano, Tressor Moreno salta a la cancha a los 59 minutos de partido y Wanderers fue otro equipo, sin exagerar los primeros 20 minutos de Moreno en cancha Wanderers fue una tromba, el colombiano tomaba la pelota avanzaba eludiendo rivales y terminaba su participación con una pase preciso a algún compañero, ponía la pelota como con la mano, para delirio de la hinchada verde que llegó hasta La Cisterna y también para quienes lo veían por televisión y es que hace mucho tiempo que no teníamos un jugador de tal calidad con la camiseta verde.  Wanderers llegaba y llegaba por todos lados al arco de Palestino y el gol era solo cosa de tiempo, es más nos tomábamos la cabeza ante las oportunidades perdidas frente al arco rival, pero había confianza porque el equipo jugaba a gran nivel.

Sin embargo. y contra todo pronóstico en el minuto 73 Palestino se pone en ventaja para sorpresa de todo el estadio, la cancha le jugó una mala pasada al Seba Méndez quien acababa de ingresar, la pelota da un mal bote impidiendo que el 5 verde controlara, esta cae en los pies de un rival que manda un pase profundo para que Canales defina solo frente a Lobos, balde de agua fría para Wanderers quien hacía todo para llevarse el triunfo.

Orué celebrando junto a Villorrel el gol del empate. (Foto: Pedro Vargas)

Pero bueno, aún quedaba tiempo y éramos mucho más equipo y no tuvimos que esperar más de 4 minutos para celebrar el empate, gran centro del Seba Méndez para que el 9 verde gane por alto y con un cabezazo a tierra mande el balón al fondo del arco de Palestino, justo premio para el Decano y que mejor debut para el 9 verde marcando en su primer partido, finalmente solo eso le pedimos, goles, bien por Ángel quien dedicó el gol a la hinchada besando la camiseta.

Quedaban 15 minutos para buscar el triunfo y teníamos fe de que podríamos conseguirlo de la mano de Tressor, sin embargo entre la lesión de Quiroga, quien no permitió el ingreso de Opazo por un cansado Ubilla, y algo de mala suerte para nosotros el partido terminaba en empate.

Por lo que se vio en cancha el punto nos dejaba con gusto a poco, porque necesitábamos sumar de a 3 y porque fuimos infinitamente superiores a Palestino, sobre todo en el segundo tiempo con el ingreso de Tressor, pero es este último motivo el que nos hace ilusionarnos con lo que pueda hacer este equipo, habíamos dicho que en el papel los refuerzos eran de nivel y hoy lo ratificaron en cancha, ahora a pensar en Huachipato, volvemos a Playa Ancha y vuelve el público, quien seguramente llegará en masa por el buen juego que a exhibido el Decano en estos últimos partidos.

Adelante Wanderers que de esta salimos solos.

PALESTINO     1-1   SANTIAGO WANDERERS
Goles: 1-0: 73’ Nicolás Canales; 1-1: 77’ Ángel Orué.

Motivo: 4ª Fecha, Campeonato Nacional de Clausura 2011
Día: Sábado 20 Agosto 2011 – 15:00 horas
Lugar: Estadio Municipal de La Cisterna
Público: 1.654 espectadores.

PALESTINO (1): 30 Felipe Núñez; 18 Luis Oyarzún, 5 Rodrigo Riquelme (C), 4 Bruno Romo; 17 Rodrigo Ramírez (64’ 7 Carlos Pérez), 16 Roberto Ávalos (46’ 6 Darío Flores), 11 Alejandro Carrasco, 24 Jason Silva, 23 Jaime Riveros (46’ 21 Gerardo Cortés); 9 Javier Velázquez y 27 Nicolás Canales.
Otros suplentes: 12 José Quezada (AS), 3 Carlos Herrera, 11 Juan José Albornoz, 21 Gerardo Cortés y 25 Roberto Bishara.
Entrenador: Gustavo Benítez.

SANTIAGO WANDERERS (1): 31 Eduardo Lobos, 26 Agustín Parra, 13 Christian Sepúlveda, 20 Éric Godoy, 14 Sebastián Ubilla, 15 Moisés Villarroel (C) (72’ 5 Sebastián Méndez), 8 Franco Quiroga (81’ 18 Andrés Robles), 4 Matías Pérez, 10 Nicolás Martínez (59’ 23 Tressor Moreno), 11 Sebastián Rusculleda y 9 Ángel Orué.
Otros suplentes: 12 Mauricio Viana (AS), 16 Oscar Opazo, 24 Álex González y 17 Héctor Núñez.
Entrenador: Héctor Robles.

Árbitro: Carlos Ulloa.
Tarjetas amarillas: Roberto Ávalos, Nicolás Canales (PAL); Ángel Orué. Agustín Parra (SW).
Tarjetas rojas: No hubo.