El trasandino Jerónimo Barrales será el acompañante del goleador Carlos Muñoz este domingo frente a Unión La Calera.  Mientras los jugadores uruguayos Javier Tetes y Matías Pérez ni siquiera fueron citados para el partido.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

De acuerdo a las prácticas realizadas durante esta semana en Mantagua, y el miércoles en el Estadio Playa Ancha, se aprecian dos cambios en el equipo: uno obligado y otro por decisión técnica.  En delantera destaca el retorno del trasandino Jerónimo Barrales en reemplazo de Michael Silva, quien volverá a la suplencia. El otro cambio corresponde a la salida de Andrés Robles, suspendido por 1 fecha, luego de la expulsión sufrida frente a O’Higgins, por lo que su puesto como stopper derecho será ocupado por Eric Godoy.

El  miércoles, el argentino Franco Quiroga no estuvo presente en la práctica de fútbol por precaución, al encontrarse con una contractura al aductor. Su lugar fue ocupado por Moisés Villarroel, quien retorna a las citaciones luego de 2 fechas de suspensión. Sin embargo, el día jueves el trasandino volvió a entrenar con normalidad entre los titulares, dejando en el equipo  suplente a Villarroel, con lo que la dupla en contención se mantendría para el domingo, y seria Méndez con Quiroga.

Por otro lado, el entrenador porteño ya puede contar con los jugadores Oscar Opazo y Roberto Luco, quienes se encontraban lesionados –esguince de tobillo y de rodilla respectivamente-  y que comenzaron recién esta semana a hacer fútbol, por lo que pueden ser alternativas para el día domingo. El resto del plantel se encuentra en perfectas condiciones.

Al parecer los jugadores uruguayos Javier Tetes y Matías Pérez se comienzan a despedir del club, esto debido a que entre los jugadores citados para el día domingo no fueron considerados, por lo que se da a entender que no son del gusto del técnico para el segundo semestre y se deberá buscar la forma de su desvinculación –tienen contrato hasta fin de año-, ya sea enviarlos a préstamo o finiquitar sus contratos.

De esta manera, y de acuerdo al trabajo futbolístico realizado durante la semana, el técnico Llop mantiene el esquema que  le ha dado resultado en los dos últimos encuentros, es decir un 3-5-2, pero con dos variantes: David Reyes en el arco; Agustín Parra, Éric Godoy y Christian Sepúlveda en defensa; Francisco Pedraza, Sebastián Méndez, Franco Quiroga y Jefferson Castillo en mediocampo; Pablo López en la creación; Jerónimo Barrales y Carlos Muñoz en delantera.  El resto de los jugadores citados son: Mauricio Viana, Franz Shultz, Oscar Opazo, Moisés Villarroel, Sebastián Ubilla, Michael Silva y Héctor Núñez.


Llop piensa mantener la formula

El técnico Llop se encuentra conforme con lo realizado en los últimos partidos: “estas dos semanas fueron muy buenas, por el resultado, por el rendimiento. Estamos terminando bien y deberíamos terminar mejor el día domingo si tenemos la posibilidad de ganar». Agrega que “después tenemos que hacer un balance general de lo que sucedió este semestre e intentar mejorar, porque deberíamos haber estado un poco más arriba de lo que estamos”

El técnico trasandino dice estar contento con este esquema y con los jugadores, “el equipo titular se mantendrá, sólo variaría el ingreso de Jerónimo por Silva y de Godoy por Robles por la expulsión, y continuamos con el mismo esquema porque, como dije anteriormente, nos ha dado resultados estas semanas”.