Carlos Muñoz no pudo con un viejo conocido, Bruno Romo. (foto: Mercurio de Valparaiso)

En el primer tiempo el juego fue bastante trabado y con mucho juego en el mediocampo.  Pasado los 15 minutos el cuadro porteño tuvo una clara ocasión de gol, pero el disparo de Pablo López se fue por sobre el horizontal; unos minutos después la posibilidad estuvo por parte de Oscar Opazo quien envió un buen tiro cruzado desde el sector derecho pero se fue por un costado del poste derecho. Cuando corrían 25 minutos Jaime Riveros habilita a Nicolás Canales para abrir el marcador luego de unos rebotes entre el jugador y el portero caturro.

Luego de la apertura del marcador, Wanderers se fue con todo en busca de conseguir el empate, atacando y desperdiciando algunas ocasiones de gol antes de irse al descanso.

El segundo tiempo Wanderers salió con todo en busca de lograr igualar el marcador lo más rápido posible, quizás no con mucho futbol pero mostrando garra por conseguirlo.  Y finalmente lo consiguió a los 65 minutos, cuando el goleador caturro Calos Muñoz logro conectar de cabeza un centro de Oscar Opazo, consiguiendo el empate.

Tras la igualdad, el partido quedo abierto para cualquiera de los dos.  Wanderers se fue con todo en busca del triunfo, generándose varias ocasiones de gol, incluso Sebastián Méndez logro conectar un cabezazo que pego en el palo, así también Palestino tuvo oportunidades.

Cuando ya quedaban poco menos de 10 minutos para el término del partido, Wanderers tuvo la oportunidad de lograr el triunfo.  Carlos Muñoz encaro por el sector izquierdo y su tiro es interrumpido por la mano de Bruno Romo, por lo que el árbitro del partido sanciono penal.  El argentino Gerónimo Barrales le pidió patear el penal a Carlos Muñoz, el hombre designado para esto, y fue así como el trasandino asumió la responsabilidad, pero su tiro que fue pateado de manera defectuosa, fue enviado al centro del arco, lo que permitió que el arquero de Palestino rechazara el balón, y tras el rebote el mismo jugador trata de agarrar el balón, pero se tropezó y  el arquero logro contener.

Con este resultado, los verdes quedaron con cuatro unidades. Ahora Wanderers deberá viajar hasta la octava región para enfrentarse a Huachipato, el próximo miércoles a las 20 horas.

SANTIAGO WANDERERS  1-1  PALESTINO

Goles: 0-1, 25’ Nicolás Canales (P), 1-1, 65’ Carlos Muñoz (SW)

Motivo: 4ª Fecha, Campeonato Apertura Petrobras 2011
Día: 18 de Febrero de 2011, 20:00 horas
Lugar: Estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso
Público: 5.086 personas

SANTIAGO WANDERERS (1): 1 David Reyes; 21 Óscar Opazo, 20 Éric Godoy, 3 Javier Tetes, 4 Matías Pérez; 15 Moisés Villarroel © (65’ 7 Michael Silva), 5 Sebastián Méndez, 10 Pablo López (80’ 2 Franz Schultz), 14 Sebastián Ubilla; 16 Carlos Muñoz y 9 Jerónimo Barrales.
Banca: 12 Mauricio Viana (AS), 28 Christian Sepúlveda, 27 Piero Gárate, 23 Roberto Luco y 17 Héctor Núñez.
Entrenador: Juan Manuel Llop.

PALESTINO (1): 12 José Quezada; 18 Luis Oyarzún, 5 Rodrigo Riquelme ©, 4 Bruno Romo, 3 Carlos Herrera; 21 Gerardo Cortés, 16 Roberto Ávalos, 20 César Henríquez, 23 Jaime Riveros (69’ 11 Alejandro Carrasco); 9 Julio César Laffatigue (69’ 7 Juan Cabral) y 27 Nicolás Canales (77’ 19 Junior Fernández).
Banca: 22 Darío Melo (AS), 13 Miguel Escalona, 10 Juan José Albornoz y 8 Alfredo Rojas.
Entrenador: Gustavo Benítez.

Árbitro: Carlos Ulloa.
Tarjetas amarillas: Jerónimo Barrales (SW); Luis Oyarzún, Julio César Laffatigue, Roberto Ávalos, Bruno Romo (P)
Tarjetas rojas: No hubo.