Los jóvenes de la categoría sub 16 vencieron a Deportes Antofagasta por 1-0 en calidad de visita. Mientras que las series infantiles demostraron su superioridad ante Unión La Calera.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

El domingo recién pasado las series Sub-16 y Sub-15, viajaron hasta Antofagasta para enfrentar a los locales en la cancha 5 de pasto sintético del Estadio regional, obteniendo positivos resultados en partidos muy parejos y de harto despliegue físico.  La Sub-15  empató 0-0, con lo que suma 16 puntos ubicándose en el quinto lugar de la tabla.  Por su parte, la Sub-16 ganó 1-0 con gol de Matías Fernández, continuando invictos en el torneo,  conociendo sólo triunfos y sumando 24 unidades.

Por otro lado, las series Sub-17 y Sub-18 de Santiago Wanderers se enfrentaron a su símil de Cobreloa, en partido adelantado, correspondiente a la novena fecha del Campeonato Nacional de Apertura 2011 del Fútbol Joven.  Ambas series jugaron el día domingo en el Complejo Deportivo de Mantagua, en partidos muy complicados y parejos, logrando dispares resultados.  A primera hora, la Sub-17 fue superada por el cuadro loino por 2-0.  Mientras que la sub 18, que formó con Lafrentz en el arco, Jorge Tapia, Nelson Vera, Matías Marín y Brayams Viveros en defensa, Piero Gárate, Kevin Valenzuela y Jimmy Cisternas en el mediocampo, Horacio Molli, Ronnie Fernández y Héctor Núñez en delantera; enfrentó un difícil compromiso en el cual lograron ponerse en ventaja en la segunda fracción a través de un gol convertido por Ronnie Fernández. Sin embargo, los loinos conseguirían igualar el marcador y dejar el definitivo 1-1.  Con estos resultados la sub 17 quedó con 11 puntos, bajando al octavo lugar de la tabla; mientras que la sub 18 suma 15 puntos ubicándose  en el cuarto puesto y manteniendo su condición de invictos.

El próximo miércoles 20 de abril las series Sub-17 y Sub-18 enfrentarán a Universidad Católica en el Complejo Deportivo de Mantagua, en compromiso pendiente por la quinta fecha.  Mientras que las series  Sub-15 y Sub 16 viajarán al Estadio Gasco a enfrentar a Cobreloa, en calidad de visita el sábado 30 de abril.

TEMPORADA FÚTBOL JOVEN ANFP 2011
CAMPEONATO NACIONAL DE APERTURA
GRUPO NORTE

FECHA 09: SANTIAGO WANDERERS vs. COBRELOA
SUB 18:
Dom. 17/04, 1-1 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 17: Dom. 17/04, 0-2 en Complejo Deportivo de Mantagua

FECHA 08: SANTIAGO WANDERERS vs. ANTOFAGASTA
SUB 16: Dom. 17/04, 1-0 en Estadio Regional cancha 5
SUB 15: Dom. 17/04, 0-0 en Estadio Regional cancha 5

Series infantiles demostraron superioridad ante Unión La calera


Por la séptima fecha del  Campeonato Nacional del Fútbol Infantil, Santiago Wanderers enfrentó a Unión La Calera, imponiendo superioridad.

El día sábado, las series Sub-14 y Sub-13 viajaron hasta el Estadio Municipal de Nogales para enfrentar a Unión la Calera. La sub 13 demostró desde el comienzo superioridad en el juego y nivel futbolístico y logró una goleada por 8-1 con goles de Francisco Rojas (3), Pablo Rojas, Amador Sepúlveda, Enzo Sorace, Sebastián Montecinos y Javier Puebla.  Por su parte, la sub 14 ganó por 4-2 con goles de Martin Arenas, Sebastián Pérez, Manuel Navia y Christopher Bravo, en un compromiso donde pese a que Wanderers fue muy superior al rival, la diferencia en el marcador sólo la pudo lograr en la parte final del encuentro.   De esta manera, la Sub-14 suma 16 puntos manteniéndose en el cuarto lugar de la tabla, mientras que la Sub-13 se mantiene invicta, ubicándose en el segundo lugar de la tabla con 19 puntos.

Cabe destacar que los jugadores que actualmente juegan el campeonato de Futbol Infantil en la categoría Sub-13 son los que en un futuro estarán en la mira de la futura Selección Chilena Sub-17 que jugará el Mundial Sub 17 en Chile el 2015, por ello en Wanderers se está trabajando para que algunos chicos del club  puedan ser parte de ella.

En tanto, las series Sub-12 y Sub-11 jugaron ante el mismo rival en el Complejo Deportivo de Mantagua, consiguiendo positivos resultados.  La sub 12, jugando un muy buen fútbol, ganó por 3-2 con goles de Felipe Moraga, Kevin Herrera y Mauricio Ramírez;  mientras que la sub 11, se impuso por 3-0 con goles Mathu Diaz, Jeison Leon y Nicolás Bermúdez.  De esta forma, la sub 12 suma 18 puntos, manteniéndose en el tercer lugar de la tabla, al igual que la sub 11 con 16 puntos.

La próxima fecha se jugara el sábado 30 de abril, donde las series infantiles enfrentarán a Universidad Católica. La Sub-14 y 13 lo harán de local en Mantagua, mientras que la Sub-12 y Sub-11 deberán viajar hasta San Carlos de Apoquindo.

TEMPORADA FÚTBOL INFANTIL ANFP 2011
CAMPEONATO NACIONAL DE APERTURA

FECHA 07: SANTIAGO WANDERERS vs. UNIÓN LA CALERA
SUB 14:
Sáb. 16/04, 4-2 en Estadio Municipal de Nogales
SUB 13: Sáb. 16/04, 8-1 en Estadio Municipal de Nogales
SUB 12: Sáb. 16/04, 3-2 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 11: Sáb. 16/04, 3-0 en Complejo Deportivo de Mantagua