Por:  Emilio.Wanderino

Wanderers es un equipo que sale a la cancha con la disposición de atacar siempre, tanto de local como de visita. De eso no hay duda, el problema radica en  la forma en que lo hace. En el partido contra Deportes La Serena, por primera vez  en el torneo se jugó solo con un delantero neto desde el comienzo del partido (Carlos Muñoz). De a poco se acaban las ideas del cuerpo técnico para conformar el 11 inicial. El equipo juega con dos laterales que tienen la obligación de atacar, lo que hace que el equipo quede descompensado cuando se pierde un balón en la salida (por dar dos ejemplos, gol de Huachipato en el CAP y el primer gol Unión de San Felipe en Playa Ancha) y provoca que se ataque y defienda mal.

Por otro lado,  los refuerzos no han demostrado ser superiores a los jugadores de casa, lo que hace cuestionarse el nivel de los mismos y pensar en nuevos jugadores para el segundo semestre. Aún no se sabe a qué vino Cristian Sepúlveda al puerto, o si en realidad Matías Pérez fue alguna vez un jugador de proyección en Uruguay. Ya ha quedado en evidencia que no son la solución a los problemas del equipo y lamentablemente son nuestros canteranos los que tienen que poner la cara ante la mala campaña. Son ellos los que siempre antes los malos resultados ponen el pecho a las balas. Poniendo atención a ciertos detalles nos daremos cuenta, por ejemplo, que se critica a David Reyes de no salir a cortar centros o que, por el contrario, Mauricio Viana sale en demasía a cortar los mismos, pero el 75% de esos tiros provienen desde la banda izquierda, que es el lugar defendido por Matías Pérez,  o por el centro de la defensa, siendo  Javier Tetes quien llega tarde a los cruces. Entonces el error se puede evitar antes de llegar hasta nuestra portería.

Wanderers sigue con su política de hacer actuar muchos jugadores de casa, ¿pero realmente están preparados todos nuestros muchachos para ser titulares en primera división? La mayoría creo que sí, pero a algunos todavía les falta y no tienen por qué asumir responsabilidades en los momentos complicados, que sí les corresponde asumir a los refuerzos o jugadores de mayor experiencia.

En el partido recién pasado, frente a Deportes La Serena, Alex González formó parte del equipo titular, un jugador joven con grandes condiciones, pero a los 45 minutos fue reemplazado y criticado por su juego. La culpa no es de él, sino de quien dispone su ingreso.  ¿Cómo se explica que el único jugador que ha disputado todos los minutos del torneo sea el lateral nacido en nuestra cantera Oscar Opazo y no un refuerzo? Si son ellos los que tienen que hacer el trabajo duro y complementar de mejor manera el funcionamiento de nuestros jugadores más jóvenes, reforzar el equipo.

En fin, sólo nos queda seguir apoyando a nuestro equipo en las buenas y en las malas como siempre lo hemos hecho.