No llueve, pero gotea. Así ha ocurrido la actualidad del conjunto verde, poco a poco comienza a delinearse lo que será el año 2019 para Santiago Wanderers. La reciente incorporación de Gustavo Lanaro fue un tema que trascendió por pasillos de empresas, oficinas, sobremesas de domingo y hasta que llegó a concretarse. El buque verde dirigido por Cheíto Ramírez reforzaría su delantera con la incorporación de “El Tanque” como apodan al nuevo referente de área. ¿Sus credenciales? Metro 86 con 90 kilos, buen juego aéreo y el ser un experimentado artillero que con 13 dianas en el torneo recién pasado, promete inflar redes en el Decano.

Las renovaciones fueron otras de las buenas nuevas verdes, poco a poco fueron ratificadas las piezas claves del puzle de Miguel Ramírez. Alarcón, Cerezo, Medel, Valenzuela ya fueron confirmados para el inicio de la pretemporada en Mantagua. Falta saber qué ocurrirá con el llanero Castro, Viotti y Gutiérrez, de los cuales todavía no existe certeza absoluta de lo que pasará.

Por otro lado, el jueves recién pasado fue lanzada la nueva casaca verde que acompañará a Wanderers durante todo el 2019. Una bella camiseta que modernizó el diseño original del equipo de Los Panzers campeón de 1968, en versión verde de local y blanca de visitante, comenzó a venderse como pan caliente desde las dependencias de Independencia 2053. Cabe destacar que en el proceso de diseño se contó con la participación de nuestros socios y que la versión blanca tiene unas similitudes con la casaquilla del 2001 que son imposibles de obviar, una joya. Lo trascendental y esperanzador fue lo dicho por nuestro capitán Mauricio Viana al momento de dedicar algunas palabras a la nueva camiseta y a los socios e hinchas que copamos el segundo piso de la sede social. “Es una hermosa camiseta, la que esperamos nos acompañe en nuestro camino a primera” señaló el ídolo caturro.

Al parecer, poco a poco se están generando las condiciones para que Ramírez comande la operación retorno 2019 y esta efectivamente consiga su propósito: ascender a la división de honor. Con una nueva armadura verde, la renovación de la columna vertebral del equipo, la esperable pronta llegada de un par más de refuerzos y con Cheíto a la cabeza, no habrán excusas para fallar en regresar a Santiago Wanderers al lugar que nunca debió dejar. Volveremos y más verdes que nunca.

José Luis Trevia.